El ciclo de conferencias Grandes mujeres en la época de Isabel la Católica expone la vida de María de Santo Domingo
Cyl dots mini

El ciclo de conferencias Grandes mujeres en la época de Isabel la Católica expone la vida de María de Santo Domingo

Ciclo de Conferencias Grandes mujeres en la época de Isabel la Católica (1451-1504) de la UCAV.

Organizado por la Universidad Católica de Ávila.

María de Santo Domingo, llamada La beata de Piedrahíta, ha centrado la tercera sesión del Ciclo de Conferencias Grandes mujeres en la época de Isabel la Católica (1451-1504) que la Universidad Católica de Ávila (UCAV) está desarrollando semanalmente a las 19 horas hasta el 16 de diciembre con motivo del 570 aniversario del nacimiento de la Reina.

 

El doctor David Sánchez Sánchez, profesor del área de Humanidades y Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCAV, ha sido el encargado de impartir la conferencia sobre la fundadora y escritora mística. Una mujer que, tal como ha explicado Sánchez, destacó en su tiempo como impulsora de la reforma de la orden dominica, una labor incentivada en Castilla por los Reyes Católicos durante las últimas décadas del siglo XV.

 

El profesor de la UCAV ha relatado cómo La beata fomentó desde su convento en Aldeanueva de Santa Cruz (Ávila), un tipo de vida basada en el ascetismo, la oración y la introspección. También ha explicado cómo se granjeó la enemistad de algunos sectores de la Iglesia, y cómo también entabló relación con destacados personajes que favorecieron su causa, como el duque de Alba Fadrique Álvarez de Toledo, el cardenal Cisneros o el propio rey Fernando el Católico.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: