El ciclo de actividades de ‘Ávila la vía’ termina con la presentación del catálogo de la exposición
Cyl dots mini

El ciclo de actividades de ‘Ávila la vía’ termina con la presentación del catálogo de la exposición

Archivo Histórico Provincial.

El ciclo de actividades de la muestra cultural ‘Ávila la vía’ termina con la presentación del catálogo de la exposición

El Archivo Histórico Provincial de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León,  acogerá mañana, 25 de noviembre, a las 19:00 horas esta conferencia a cargo de Francisco Javier Sancho, director de la Universidad de la Mística, el poeta David Ferrer y el artista Eduardo Scala. La muestra cultural permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre con horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.  

 

El ciclo de actividades de la muestra cultural ‘Ávila la vía’ termina con la presentación del catálogo de la exposición, una publicación compuesta por textos de la directora del Archivo Histórico Provincial de Ávila, María del Carmen López Sanchidrián, del director de la Universidad de la Mística de Ávila, Francisco Javier Sancho, del poeta David Ferrer, y el especialista en la obra scaliana, Javier Helgueta.

 

Además contiene las piezas expuestas y cuatro proyectos abulenses más uno para Villalar de los Comuneros de Eduardo Scala:

  • ‘Mural del Perdón’, in memoriam San Juan de la Cruz;
  • ‘Abulensis’.
  • ‘Litofanía GreDios Madre’
  • ‘AQUIAHORA’: Punto de Encuentro (pavimento a la entrada del Archivo Histórico) con los planos realizados por el arquitecto Ángel Hernández Díaz.
  • ‘Comuneros V Centenario’

La presentación tendrá lugar mañana jueves a las 19:00 horas en el Archivo Histórico Provincial de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León. Estará a cargo de Francisco Javier Sancho, director de la Universidad de la Mística, el poeta David Ferrer y el artista Eduardo Scala. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Todas las actividades desarrolladas entorno a la exposición ‘Ávila la vía’ han tenido como objeto dar a conocer el archivo personal del poeta Eduardo Scala, donado a este archivo en 2015. Algunas de las piezas que se han expuesto, y aún permanecerán en el vestíbulo del archivo, las ha creado Eduardo Scala para esta ocasión. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: