El ciclismo centra el tercer documental de la trilogía 'Pedagogía del esfuerzo'
Cyl dots mini

El ciclismo centra el tercer documental de la trilogía 'Pedagogía del esfuerzo'

El documental titulado 'La Escuela de dos ruedas' verá la luz a finales del mes de mayo, después de que hayan participado en su grabación ilustres personalidades del mundo del ciclismo como Julio Jiménez, José Miguel Echevarri o Pedro Delgado. 

El pasado viernes se comenzó a rodar el tercer documental 'La Escuela de dos ruedas' de la triología 'Pedagogía del Esfuerzo' que estará centrado en el ciclismo, deporte que ha dado muchas alegrías a los abulenses, gracias a los triunfos de Julio Jiménez, José María Jiménez 'Chava', David Navas o Carlos Sastre, entre otros. 

 

El director de la trilogía, Jesús del Caso, ha señalado que precisamente la idea de rodar este documental surgió allá por 2008 cuando el corredor de El Barraco sentenciaba el Tour de Francia de ese año con una extraordinaria contrarreloj. En este sentido, del Caso ha incidido en que viajarán por toda la provincia para grabar este cortometraje que contará con la presencia de otras personalidades del mundo del ciclismo como el director deportivo del equipo Movistar José Miguel Echevarri o el ilustre ex-corredor Pedro Delgado.

 

Asimismo, el psicólogo Avelino Arribas ha señalado que con el primer documental 'Los otros sueños' con el futbolista César Jiménez como protagonista el objetivo era reflejar la constancia y el esfuerzo para obtener el éxito y la capacidad de sobreponerse ante la adversidad; con el segundo 'Ilusionadas' la idea era subrayar el deporte como género, incidiendo en la dificultad de la mujer para abrirse camino en él; y con el tercer documental 'La Escuela de dos ruedas' pretenden destacar el valor del trabajo en equipo y la transmisión de la cultura del esfuerzo.

 

Por otro lado, desde la Diputación provincial y el Ayuntamiento han señalado que este documental se trata de una gran iniciativa permite dar a conocer la provincia, a través de deportistas que han llevado el nombre de Ávila por todo el mundo.