Isabel Blanco reclama igualdad de trato con el País Vasco y denuncia que el Estado solo aporta el 36% del gasto real
El Chemcyl mantiene en nivel rojo las reservas de sangre del grupo 0-
Las reservas del grupo 0- se mantienen en nivel rojo un día más mientras que las de los grupos A+, A- y 0+ siguen nivel amarillo.
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene en la jornada de este viernes, 14 de enero, nivel rojo en las reservas de sangre del tipo 0-, como ocurre desde el martes, lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible".
De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl, las reservas del grupo 0- se mantienen en nivel rojo un día más mientras que las de los grupos A+, A- y 0+ siguen nivel amarillo, como en las últimas jornadas, por lo que se llama a donar en estos casos "en los próximos días".
El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, AB- y AB+) presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar "de manera habitual".
No obstante, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León informó ayer de que el stock de plaquetas "se va recuperando" si bien insistió en el llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos ya que las donaciones aún son necesarias --de cada cinco donaciones de sangre se obtiene una bolsa de plaquetas--.
"Gracias a los donantes y a los medios de comunicación", manifestan desde el Chemcyl para añadir: "Gracias a vosotros el stock de plaquetas se va recuperando pero os seguimos necesitando".
Las plaquetas son especialmente necesarias para atender a enfermos de cáncer, a personas con enfermedades del sistema autoinmune y a las que sufren infecciones severas e insuficiencia renal o están sometidas a tratamientos de quimioterapia.
El evento reunirá a una treintena de creadores de contenido en una jornada inclusiva y benéfica bajo el nombre 'Toca-La ITV'
El presidente asturiano reivindica que las leyes de memoria "no abren heridas, porque nunca estuvieron cerradas"
Fue la consejera María González Corral la encargada de recogerlo. Aprovechó la ocasión para dejar claro que el objetivo es alcanzar las 10.000 hectáreas de cultivo