El alto tribunal revoca la medida cautelarísima dictada en 2024 tras el recurso del Pacma contra el Ayuntamiento y la Junta
El Chemcyl mantiene en nivel rojo las reservas de sangre del grupo 0-
Las reservas del grupo 0- se mantienen en nivel rojo un día más mientras que las de los grupos A+, A- y 0+ siguen nivel amarillo.
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene en la jornada de este viernes, 14 de enero, nivel rojo en las reservas de sangre del tipo 0-, como ocurre desde el martes, lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible".
De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl, las reservas del grupo 0- se mantienen en nivel rojo un día más mientras que las de los grupos A+, A- y 0+ siguen nivel amarillo, como en las últimas jornadas, por lo que se llama a donar en estos casos "en los próximos días".
El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, AB- y AB+) presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar "de manera habitual".
No obstante, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León informó ayer de que el stock de plaquetas "se va recuperando" si bien insistió en el llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos ya que las donaciones aún son necesarias --de cada cinco donaciones de sangre se obtiene una bolsa de plaquetas--.
"Gracias a los donantes y a los medios de comunicación", manifestan desde el Chemcyl para añadir: "Gracias a vosotros el stock de plaquetas se va recuperando pero os seguimos necesitando".
Las plaquetas son especialmente necesarias para atender a enfermos de cáncer, a personas con enfermedades del sistema autoinmune y a las que sufren infecciones severas e insuficiencia renal o están sometidas a tratamientos de quimioterapia.
Las predicciones para los días 17, 18 y 19 de septiembre indican unas condiciones meteorológicas adversas para la época del año actual
El secretario autonómico del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, avanza la fecha, si bien luego la dirección autonómica ha matizado
La Junta calcula que asumir el servicio le costaría 25 millones de euros y asegura que el Gobierno ofrece 40 millones para todo el país