El ‘Cervantes’ homenajeará a Miguel de Cervantes

El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’ realizará un conjunto de actividades para homenajear al escritor español del que toma su nombre. De esta forma, el centro educativo abulense gestionado por la Junta de Castilla y León se une a las múltiples celebraciones que vienen realizando diferentes instituciones durante este año con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel Cervantes. Las actividades comenzarán mañana a las 10.00 horas. 

El CEIP ‘Cervantes’ lleva el nombre de uno de los escritores españoles que ha marcado la historia literaria de nuestro país y por eso, dedicará una parte importante del trabajo en las aulas para conocer y disfrutar de los personajes que Cervantes creó en sus obras literarias. Se trata de un programa compuesto por un conjunto de actividades basadas en la promoción cultural de la figura de Miguel de Cervantes.

 

Mañana a las 10.00 horas comenzará la celebración con la presentación del video ‘Nuestro cole y Miguel de Cervantes’, un repaso a la relación que ha tenido el centro con la figura del autor de ‘El Quijote’. A las 10.30 horas se realizará un desfile de alumnos ataviados con trajes de época y amenizado con música cervantina.

 

Además, a las 11.30 horas los asistentes disfrutarán de un chocolate con mostachones y a las 12.15 horas, danzas medievales y talleres de construcción de molinos, escudos, sellos, marcapáginas y pergaminos. Para cerrar la jornada se realizará un mercadillo de intercambio de libros y una lectura de poemas y fragmentos de la obra más importante del escritor español, ‘El Quijote’.