El Certamen de Teatro 'La Casa Grande de Martiherrero' pretende convertirse en un referente en integración

Pilar Rodríguez, María Teresa Sánchez, María Sánchez y Pura Alarcón.

El certamen contará con la participación de más de 250 actores y 14 grupos de teatro, de los que cuatro están integrados por personas con capacidades diferentes. Dicho certamen tendrá lugar entre el 16 y el 20 de mayo en el Salón de Actos de La Casa Grande de Martiherrero.

La segunda edición del certamen de teatro 'La Casa Grande de Martiherrero' contará con más de 250 actores de todas las edades y catorce grupos, de los que cuatro están formados por personas con capacidades diferentes.

 

El certamen que nació el año pasado con motivo de los 50 años de la fundación del centro pretende convertirse en un referente de integración y normalización a nivel nacional, puesto que según Pura Alarcón, presidenta de la Casa Grande de Martiherrero, el objetivo es que a través del teatro se integre a las personas con otro tipo de capacidades, debido a que "convivir es integrar".

 

Otra de las novedades con respecto al año anterior es que habrá dos jurados, uno profesional y otro “aún más profesional” formado por los residentes del centro, tal y como ha destacado la directora nacional de teatro Pilar Rodríguez

 

Además, todos los participantes recibirán un regalo de La Casa Grande de Martiherrero y habrá premios para la mejor y la segunda mejor obra, mejor actor y mejor actriz, además de para el mejor decorado.

 

La entrada es abierta al público, la inauguración la llevará a cabo el grupo 'Los Chicos de la Casa Grande' el lunes 16 de mayo a las 17:30 y el certamen se clausurará el viernes 20 a las 19:15 con un baile a cargo de Faema y la entrega de premios. Todas las representaciones tendrán lugar en el Salon de Actos de La Casa Grande de Martiherrero.