El Certamen de Teatro Infantil del CEIP Santa Teresa celebra su 35 edición
Cyl dots mini

El Certamen de Teatro Infantil del CEIP Santa Teresa celebra su 35 edición

Catalina Zamora, Ángela Redondo y María José Hidalgo. Foto: Javier Martín.

El certamen tendrá lugar del 7 al 12 de mayo en el IES Isabel de Castilla y contará con dos sesiones: a las 17:30 y a las 18:30 horas.

Las provincias de León, Valladolid, Salamanca y Ávila estarán representadas en el XXXV Certamen Nacional de Teatro Infantil 'Santa Teresa', que se desarrolla durante esta semana en el salón de actos del IES Isabel de Castilla y en la que participarán diez grupos de las provincias mencionadas. La actividad se dividirá en dos sesiones: la primera comenzará a las cinco y media de la tarde, mientras que la segunda tendrá lugar una hora después. 

 

La directora de CEIP Santa Teresa, Ángela Redondo, ha señalado que el teatro es una actividad beneficiosa para los niños, ya que los ayuda a "soltarse" y a "empezar a hablar", al tiempo que fomenta la expresividad. Además, Redondo ha incidido en que en esta trigésimo quinta edición serán doscientos setenta y cinco niños los que se suban al escenario del instituto Isabel de Castilla.  

 

Por su parte, María José Hidalgo, representante del AMPA, ha recalcado que el teatro se trata de una actividad extraescolar en la que participa todo el colegio, de ahí que todos los niños que están apuntados a esta tarea "tenga su momento durante el certamen". Asimismo, ha pedido a la administración que les cambien los aparatos electrónicos, ya que  su juicio el sonido se acopla, debido a que se trata de instrumentos "obsoletos". 

 

Finalmente, Catalina Zamora, inspectora de educación, ha destacado al teatro como una actividad extraescolar que aporta muchos beneficios pedagógicos y neuronales en los niños, al tiempo que les posibilita relacionarse con otros jóvenes de su edad, y permite a padres y profesores aunar un objetivo común: el aprendizaje del pequeño.