El Centro Sociocultural Vicente Ferrer acoge el próximo 26 de enero una charla sobre sistemas de seguridad vial infantiles

Foto: Europa Press

 

El próximo jueves 26 de enero, Jesús Rodríguez, CEO de Seguridad Vial en Familia, experto profesional en Seguridad Vial y Premio Ciudadano Ponle Freno 2015 ofrecerá una charla taller sobre seguridad vial enfocada principalmente a los sistemas de retención infantiles.  Tendrá lugar en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer, a las 17.30 horas.


Hay que recordar que los accidentes de tráfico en España son la principal causa de mortalidad en menores de 12 años. El correcto uso y elección de un sistema de retención infantil reduce lesiones y fallecidos.  Por ello es necesario este tipo de charlas para concienciar y ayudar a las familias a adquirir el sistema de seguridad  que mejor se adapte a su hijo a al coche.   


Se hará hincapié en el correcto uso de los sistemas  de retención a contramarcha, que son los sistemas más seguros que hay.  Estos sistemas se llevan usando en los países nórdicos desde los años 50 con una siniestralidad cercana a los 0 fallecidos menores de 12 años en cada periodo anual. Por ejemplo, Noruega acabó el año 2015 con 0 menores de doce años fallecidos en sus carreteras. En España, en el año 2014 fallecieron 37 menores de 12 años  y 351 resultaron heridos.  


Jesús Rodríguez lleva ya varios años impartiendo este tipo de talleres por toda la geografía nacional. Su trabajo le valió ser galardonado con el Premio Ciudadano Ponle Freno 2015 y finalista a los premios de Excelencia en Seguridad Vial de la Carta Europa de Seguridad Vial.  
 

Noticias relacionadas