El Centro Piedra Machucana, primero en iniciar el curso en la ciudad con un protocolo Covid-19 específico

Centro de Educación infantil Piedra Machucana de Ávila.

Siguiendo las recomenzadones de las autoridades sanitarias ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

El Centro de Educación Infantil Piedra Machucana, dependiente del Ayuntamiento de Ávila, ha iniciado este viernes el curso escolar 2020 / 2021 con un protocolo Covid-19 específico, que contempla la normativa correspondiente y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

De forma previa al inicio del curso, se ha mantenido contacto con las familias que se incorporan por primera vez al centro como con las que continúan, para informarles del funcionamiento de la escuela en lo que respecta a las medidas adoptadas por Covid-19 y hasta que se estabilice la situación.

 

Entre estas medidas, se encuentra el establecimiento de un circuito de entrada y salida de los niños y la ampliación de los horarios de acceso y salida, estableciendo turnos a las familias cada 10-15 minutos.

 

La entrada de madrugadores se realizará de 7.30 a 8 y será la educadora la encargada de recoger en la entrada a los asistentes. A partir de las 8 de la mañana, el acceso se producirá por las diferentes entradas al centro de forma escalonada para los tres niveles (0-1 años, 1-2 años y 2-3 años), en intervalos de 10 minutos.

 

Además, se solicita a los padres que acuda una sola persona a llevar o recoger al niño y los padres deberán guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros  entre ellos, de tal manera que no accederán al centro sino que será la educadora asignada la encargada de recoger o entregar al niño o al bebé.

 

Protocolo Covid-19

 

El protocolo establecido ha dispuesto, además, gel hidroalcohólico en los accesos al centro, de modo que los padres deberán limpiar a los niños a la entrada. También tendrán que quitarles los zapatos de calle, depositándolos en un lugar habilitado para ello, por lo que los niños deberán llevar un calzado específico para el interior de la escuela.

 

En el caso de que la autoridad sanitaria lo requiera, se realizará una toma de temperatura a los niños para comprobar si tienen fiebre, con solicitud previa a los padres.

 

Asimismo, se ha establecido un protocolo específico para el personal del centro educativo, con un protocolo de acceso y salida, y para el personal ajeno al centro, además de fijar pautas generales de organización e higiene durante la jornada laboral que se desarrollarán en las comidas, actividades, las aulas, el patio y las actividades al aire libre, siestas…

 

Desde la empresa adjudicataria, además, se ha hecho especial hincapié en los protocolos y medidas de obligado cumplimiento ante sintomatología de algún niño o del personal del centro. Para todo ello y antes del inicio de la actividad escolar, se ha realizado formación sobre la Covid-19 y los diferentes protocolos con los trabajadores del centro.

 

Tres niveles

 

La Escuela Infantil Piedra Machucana cuenta para el curso 2020/2021 con 16 plazas para niños nacidos en 2020; 39 plazas para niños nacidos en 2019 y 60 plazas para niños nacidos en 2018.

 

En la actualidad, quedan plazas vacantes en los niveles de 0-1 años y de 2-3 años, por lo que en breve se habilitará un nuevo periodo de inscripción para los progenitores interesados.

 

La información relacionada con el proceso de selección puede consultarse en la web municipal.

Comentarios

Pura 06/09/2020 23:23 #1
Esta noticia es falsa!!!! Hay centros que empezaron el día 1de septiembre y por supuesto que con el Protocolo Covid. Por lo tanto el centro Piedra Machucana no es el primero en empezar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: