El Centro Medioambiental San Nicolás retoma su actividad con una observación astronómica
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El Centro Medioambiental San Nicolás retoma su actividad con una observación astronómica

Centro Medioambiental San Nicolás.

El Ayuntamiento de Ávila retoma las actividades presenciales en el Centro Medioambiental de San Nicolás con una observación astronómica que tendrá lugar mañana viernes.

Tras los talleres virtuales que ha venido desarrollando durante el estado de alarma decretado para gestionar la crisis de la Covid-19, el equipo didáctico del centro ha programado para el sábado una observación astronómica con la que dará la bienvenida a sus usuarios.

 

Con las medidas de seguridad oportunas, control de aforo, utilización de mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad, para evitar contagios por coronavirus, esta actividad se desarrollará en el jardín del centro, donde, a partir de las 21 horas, el presidente del Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA), José Raúl Muñoz, ofrecerá una charla sobre ‘Ondas gravitacionales’.

 

Una vez acabada la intervención, será el turno de la observación del cielo en directo. En este caso, ya que no se puede facilitar la observación de cada asistente de forma directa en los telescopios de los monitores astronómicos, se proyectará directamente la imagen del ocular a la pantalla, para que los asistentes puedan aprender y disfrutar de los cielos nocturnos.

 

La actividad, de carácter gratuito, está abierta al público y no requiere inscripción previa, aunque el aforo es limitado.