El Centro Medioambiental San Nicolás continúa las actividades de invierno adaptadas a la situación sanitaria
Cyl dots mini

El Centro Medioambiental San Nicolás continúa las actividades de invierno adaptadas a la situación sanitaria

Presentación de las actividades de invierno del Centro Medioambiental San Nicolás.

Los días 13 y 14 de marzo se realizará una nueva edición de una de las actividades más reconocidas del Centro Medioambiental: el curso de fotografía de naturaleza.

El Ayuntamiento de Ávila encara las actividades de invierno en el Centro Medioambiental San Nicolás con las nuevas dinámicas que han permitido mantener los talleres y actividades formativas durante la pandemia por coronavirus y cumpliendo con los protocolos de protección indicados por las autoridades sanitarias.

 

La concejala de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Julia Martín, acompañada por Felipe Nebreda y Nacho Sevilla, del equipo didáctico del centro, y por Nuria García, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, ha presentado hoy estas actividades, englobadas en la programación anual que se desarrolla en estas instalaciones.

 

Los días 13 y 14 de marzo se realizará una nueva edición de una de las actividades más reconocidas del Centro Medioambiental: el curso de fotografía de naturaleza. Se desarrollará en horario de 10 a 14 y, como viene siendo habitual, será de carácter gratuito, con el único requisito de realizar una inscripción previa que garantice la reserva de plaza.

 

Continuarán también las charlas medioambientales a través de la plataforma Zoom, una modalidad que durante los meses del estado de alarma decretado para evitar la propagación de la Covid-19 registraron 600 participantes nacionales e internacionales. En este caso, los gorriones protagonizarán una charla que se suma a la dedicada en enero a las anátidas y que tendrá lugar el día 7 de marzo, a las 12 horas.

 

Por su parte, los días 20 y 21 de marzo, se prevé llevar a cabo nuevas rutas guiadas interpretativas, que permitirán a los asistentes descubrir e interpretar distintos tesoros naturales de la ciudad de Ávila. También en marzo se celebrará el Día Forestal Mundial, una jornada para la que se ha planteado una visita especial a uno de los parques abulenses y que se desarrollará en función de la situación sanitaria.

 

El primer trimestre del año, además, continuarán los talleres medioambientales para escolares, destinados a alumnos de 1º a 6º cursos de Educación Primaria.  Al igual que en el trimestre anterior y ante la imposibilidad de recibir a los grupos en el centro, se han preparado materiales didácticos para que puedan ser desarrollados por los alumnos en los centros, guiados por sus profesores y manteniendo la temática de cursos precedentes. De este modo, se abordarán temas como biodiversidad, calidad ambiental, energía, reciclaje, flora y fauna, entre otros.

 

Todas las actividades contarán con aforo reducido, por lo que será necesario inscribirse a través del correo electrónico cmasannicolas@ayuntavila.com. Durante el desarrollo de las mismas, además, se observarán todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.