El Centro Medioambiental San Nicolás acercará distintos campos de la educación y divulgación ambiental a los abulenses
Cyl dots mini

El Centro Medioambiental San Nicolás acercará distintos campos de la educación y divulgación ambiental a los abulenses

Presentación de las actividades de primavera del Centro Medioambiental San Nicolás.

Desde el Área de Medio Ambiente del Consistorio abulense se ha planteado una programación que tratará de acercar distintos campos de la educación y divulgación ambiental a los abulenses

El Ayuntamiento de Ávila inicia este fin de semana las actividades de primavera del Centro Medioambiental San Nicolás, que, por primera vez desde el inicio de la pandemia por Covid-19, contará con un completo programa de actividades presenciales, bajo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

Desde el Área de Medio Ambiente del Consistorio abulense se ha planteado una programación que tratará de acercar distintos campos de la educación y divulgación ambiental a los abulenses. Así, este fin de semana, se celebrará la V edición del curso de iniciación de ornitología, que contará con un aforo de diez asistentes y que se desarrollará, por primera vez, en los Cañones del Voltoya, tal como han explicado, en la presentación de las actividades, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Julia Martín, y Felipe Nebreda, del equipo didáctico del Centro Medioambiental San Nicolás.

 

En el mes de mayo, además, se realizará un curso de iniciación al rastreo de fauna –días 15 y 16-, así como las rutas guiadas interpretativas, que estarán protagonizadas por el vencejo y se llevarán a cabo los días 22 y 23.

 

En el mes de junio, se desarrollarán las actividades correspondientes al Día del Medio Ambiente, que tendrán lugar el 4, así como la presentación de vídeos tutoriales de refugios para murciélagos, el día 7, y la observación astronómica guiada, el 11 de ese mes. Como novedad, esta temporada, se celebrará una jornada de voluntariado medioambiental, el 12 de junio, enmarcada en el proyecto nacional ‘Libera’.

 

Continuarán las charlas medioambientales, a través de la plataforma Zoom, una modalidad que durante los meses del confinamiento registró 600 participantes nacionales e internacionales. En este caso, las aves parásitas y las rapaces nocturnas protagonizarán unas charlas que tendrán lugar los días 22 de abril y 20 de mayo, a las 20 horas.

 

Todas las actividades contarán con aforo reducido, por lo que será necesario inscribirse a través del correo  electrónico cmsannicolas@ayuntavila.com. Durante el desarrollo de las mismas,