Actualizado 04:37 CET Versión escritorio
Avila

El Centro Internacional del Español de la USAL inaugura su canal de Youtube con un ciclo de entrevistas

Ángel López inaugura las sesiones de 'Español para todos' revisando temas como el tratamiento de la pandemia de la Covid-19 desde el punto de vista lingüístico o el futuro de las humanidades.

Publicado el 13.07.2020

El Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca ha inaugurado su canal de Youtube y lo ha hecho con el ciclo de entrevistas 'Español para todos', dirigido a estudiosos de la Lengua y la Literatura española, entre los que se encuentran lingüistas, escritores, críticos literarios y profesores, y en las que "se persigue acercar la reflexión lingüística y literaria a todos los públicos", según han apuntado desde la USAL.



 



La iniciativa tiene un objetivo doble: "Por un lado, divulgativo, para dar a conocer de manera clara y accesible el trabajo de los que se dedican a estudiar la lengua o a utilizarla como instrumento de creación. Por otro lado, práctico, para enseñar de qué manera estos estudios o investigaciones pueden servir a la sociedad: a los nativos y a los extranjeros, a los jóvenes y a los más mayores", explican.



 



En el vídeo que estrena el canal, el director de Centro Internacional del Español, Jesús Fernández, entrevista a Ángel López, catedrático de Lingüística General de la Universitat de València. En la entrevist se abordan cuestiones como el tratamiento de la pandemia desde el punto de vista lingüístico, el futuro de las humanidades o la importancia de la docencia.



 



En los próximos vídeos del ciclo 'Español para todos' se contará con entrevistas a otros especialistas como Estrella Montolío, de la Universitat de Barcelona, o Salvador Gutiérrez, de la Universidad de León.


COMENTARComentarios