El Centro de Formación de la Seguridad de la UCAV suscribe dos convenios para especializar la educación

Firma del acuerdo en las instalaciones de la UCAV.

La Universidad Católica de Ávila ha llegado a un acuerdo con la Federación Empresarial Española de Seguridad y con la Asociación Estatal de Formación de Seguridad Privada.

El Centro de Formación e Investigación en Gestión de la Seguridad (CEFIGSE) de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado dos convenios para "lograr sinergias conjuntas" de cara a la "especialización de la formación básica del personal de seguridad privada" mediante el uso de nuevas tecnologías.

 

Según la rectora de la Universidad abulense, María del Rosario Sáez Yuguero, se trata de aumentar el uso de las nuevas metodologías de enseñanza a distancia "impulsadas por la transformación digital de la UCAV", institución que ya lleva una década con estos sistemas implantados.

 

Los convenios han sido rubricados con la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES) y con la Asociación Estatal de Formación de Seguridad Privada (ASEFOSP), suscritos respectivamente por sus presidentes, Mariano Agüero Martín y José Manuel Alonso Díez.

 

La UCAV mostrará a las empresas de seguridad privada los conocimientos de la universidad, por lo que van a "enseñar todo lo que conoce la entidad en cuanto a transformación digital", en lo que se incluye "todos los aspectos de los últimos meses", ha señalado la rectora.

 

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Lourdes Miguel Sáez, ha explicado que los convenios consistirán en la organización de cursos, eventos y seminarios de forma conjunta "para responder a los desafíos actuales".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: