El Centro de Estudios Brasileños de la USAL acoge la exposición interactiva 'Visibilidad Trans'
Cyl dots mini

El Centro de Estudios Brasileños de la USAL acoge la exposición interactiva 'Visibilidad Trans'

Centro de Estudios Brasileños en el Palacio de Maldonado

El proyecto consiste en una exposición fotográfica y biográfica de personas trans de "cierta relevancia social" y datos sobre la realidad de este colectivo en España y en Europa.

El Centro de Estudios Brasileños (CEB) de la Universidad de Salamanca inaugurará este jueves, a las 12.00 horas, la exposición interactiva 'Visibilidad Trans', un proyecto de Sarah Freitas, Billie Gunz, Angélica Silva y Leonam Cunha.

 

Según ha avanzado la Universidad de Salamanca, 'Visibilidad trans' es una propuesta de comunicación, difusión y educación que busca fomentar la igualdad, inclusión, bienestar y salud de la población trans. Asimismo, "persigue sensibilizar y estimular la participación ciudadana y la creación de redes de apoyo en torno a una población en riesgo de exclusión social".

 

El proyecto consiste en una exposición fotográfica y biográfica de personas trans de "cierta relevancia social", datos sobre la realidad de este colectivo en España y en Europa e información que trata de "concienciar sobre la importancia de establecer un marco jurídico que garantice la igualdad de las personas trans, en especial de las personas trans migrantes".

 

El acto inaugural contará con la presencia de la directora del Servicio de Asuntos Sociales (SAS) de la USAL, Ana Belén Sánchez García, y de la psicóloga del SAS, Casandra Pablos Gabriel, y del director del CEB, Ignacio Berdugo, además de los organizadores de la exposición, Sarah Freitas y Billie Guns.

 

La exposición podrá visitarse en el Centro de Estudios Brasileños, Plaza de San Benito, del 13 de enero al 11 de febrero, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. La entrada es libre junto a las medidas de seguridad adoptadas por la pandemia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: