El cementerio y el punto limpio de Arévalo reabren sus puertas

Cementerio de Arévalo.

Tras permanecer cerrado durante el Estado de Alarma por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Punto Limpio de Arévalo reabre en su horario habitual con ciertas consideraciones motivadas por la situación de Alarma causada por el Covid-19.

 

Para poder acceder habrá que llamar desde la puerta con el fin de que el operario salga con los medios para el transporte al interior o le abra para dejarlo en caso de ser un objeto de gran volumen.

 

El acceso se realizará de uno en uno y siempre llevando mascarilla, en caso de no tenerla, el operario se la entregará.

 

Además, el Cementerio Municipal también abre sus puertas en su horario habitual.

 

En este caso las restricciones conllevan tener que ir con mascarilla, al igual que en el punto limpio, en caso de no tener se le entregará en la puerta. Una vez dentro se debe cumplir con la distancia de seguridad de 2 metros.

 

"Poco a poco intentamos recuperar las diversas instalaciones", apuntan desde el Ayuntamiento de Arévalo, pero siempre con la incorporación de medidas de seguridad específicas para prevenir contagios derivados del Covid-19.

 

DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

 

En otra serie de actuaciones, esta noche cuando se oscurezca el día se iluminará la fachada municipal con color azul en reconocimiento al Día Mundial de la Enfermería

 

En este año es especialmente importante por su gran labor frente a esta crisis pandémica y con este pequeño gesto el Ayuntamiento de Arévalo quiere homenajear a todos los sanitarios y en especial a quien celebra su Día Mundial, la enfermería.