El CEIP Santa Ana de Ávila apuesta por el folklore y la cultura castellano y leonesa

Boda tradicional castellana en el CEIP Santa Ana

Una de las actividades orientadas a esta apuesta y para dar a conocer el trabajo que se realiza en el centro es la representación de una boda tradicional castellana, en la que han intervenido maestros, alumnos y padres.

El CEIP Santa Ana de Ávila se ha propuesto como uno de los objetivos a desarrollar a lo largo del curso 2015/2016 "poner en valor la tradición, la cultura y el folklore de Castilla y León".

 

Una de las actividades orientadas para la conquista del mismo y para dar a conocer el trabajo que se realiza en el centro es la representación de una boda tradicional castellana, en la que han intervenido maestros, alumnos y padres.

 

Esta actividad se ha desarrollado como se hacía en su tiempo: víspera de la boda, boda y tornaboda, durante los días 20, 21 y 22 coincidiendo con la celebración del día de Castilla y León.

 

Para poder llevar a cabo este proyecto el claustro ha organizado un seminario de formación en el que los maestros han aprendido bailes, tradiciones e instrumentos típicos de nuestra comunidad y han contado con la colaboración del gran folclorista Eliseo Parra que impartió un taller sobre pandereta y pandero cuadrado.

 

El entusiasmo de los maestros les ha llevado a editar un vídeo que recoge los tres momentos de la boda en distintos enclaves de nuestra capital.

 

No ha sido menos la ilusión que han puesto las familias a la hora de vestir a los alumnos con los trajes típicos de nuestra región, aportar objetos para la exposición que se ha montado en la biblioteca del centro y elaborar postres caseros.

 

Boda tradicional castellana en el CEIP Santa Ana