El CEIP ‘El Zaire’ de Burgohondo gana el I concurso ‘Árbol de la igualdad’ de Cruz Roja
Cyl dots mini

El CEIP ‘El Zaire’ de Burgohondo gana el I concurso ‘Árbol de la igualdad’ de Cruz Roja

Árbol ganador.

El árbol ha sido realizado por alumnos de quinto y sexto de Primaria con material reciclado.

El alumnado de quinto y sexto de Primaria del CEIP ‘El Zaire’ de la localidad abulense de Burgohondo son los ganadores del I concurso “Árbol de la Igualdad” convocado por Cruz Roja Juventud de Ávila con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Este premio ha sido obtenido tras un proceso selectivo de dos fases: en primer lugar, las fotografías de todos los árboles participantes fueron publicadas en la cuenta de Facebook de la asociación de forma anónima para que fueran valoradas por los usuarios de la red social. Tras esta primera fase, las 5 fotografías con más “me gusta” fueron evaluadas por un jurado del personal técnico de la Cruz Roja Juventud en Ávila. Finalmente, el elegido como ganador ha sido el árbol realizado por el alumnado del CEIP ‘El Zaire’.

 

En cuanto a la elaboración del árbol, está realizado con materiales reutilizados como cartón, garrafas de agua, ramas de bambú, esparto, papel, paja, botellas de detergente o botones. Además, el árbol muestra mensajes centrados en la igualdad de género, feminismos y sororidad realizados por los propios alumnos y alumnas.

 

La participación en este concurso ha sido una de las múltiples actividades relacionadas con el fomento de la igualdad de género realizadas por el CEIP ‘El Zaire’. De esta forma ha mostrado su compromiso con el Día Internacional de la Mujer y la transmisión de sus valores a los alumnos del centro educativo de esta localdiad abulense.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: