El CECOPI se pone serio: Más sanciones para los que incumplan las medidas anti-Covid
Cyl dots mini

El CECOPI se pone serio: Más sanciones para los que incumplan las medidas anti-Covid

Reunión del CECOPI celebrada este lunes en la Delegación Territorial de la junta en Ávila.

Ha sido una de las decisiones adoptadas en la reunión celebrada en la jornada de este lunes.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha presidido la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), una cita que ha contado con la participación de Pedro Cabrero, vicepresidente de la Diputación Provincial; Arturo Barral, subdelegado del Gobierno en Ávila; y Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de la capital abulense, así como representantes de las autoridades sanitarias.

 

Durante el encuentro, los asitentes han analizado la situación de la provincia abulense ante la pandemia por Covid y la aplicación de las medidas de protección que se pondrán en marcha a los largo de las próximas semanas., unas sanciones que van desde los 100 euros, para las más leves, hasta los 600.000 euros, para las más graves.

 

Entre las deciciones adoptadas destaca el compromiso de aumentar las propuestas de sanción a todos aquellos que incumplan las medidas anti-Covid. Hasta hoy, tal y como ha informado Hernández Herrero, se han tramitado un total de 2.500 expedientes sancionadores en la provincia de Ávila.

 

Eventos culturales

 

Además, los ayuntamientos recibirán un escrito de la Diputación en los que se les solicitará que no realicen grandes eventos multitudinarios, así como que controlen los aforos y las medidas sanitarias en todos los eventos culturales que lleven a cabo los Consistorios de la provincia abulense, ha explicado Pedro Cabrero.

 

Por último, Arturo Barral ha destacado el trabajo realizado, tanto por agentes de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, para el cumplimiento de la normativa con el objetivo de evitar que la quinta ola "siga propagándose" por la provincia de Ávila, mientras que Sánchez Cabrera ha pedido a los vecinos de la capital que "cumplan las normas".