El CECOPI de Ávila insiste en la prudencia y la aplicación de las medidas de protección ante la COVID-19
Cyl dots mini

El CECOPI de Ávila insiste en la prudencia y la aplicación de las medidas de protección ante la COVID-19

Reunión del CECOPI en la mañana de este lunes.

A pesar del optimismo ante la situación actual, es imprescindible continuar aplicando las medidas de prevención como el mantenimiento de las distancias de seguridad, uso de mascarillas y limitaciones de aforos

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha presidido la reunión del centro de coordinación operativa integrado (CECOPI) con la participación de la Diputación Provincial de Ávila, Subdelegación de Gobierno y Ayuntamiento de Ávila en el que se ha analizado la situación de la provincia ante la COVID-19 y la aplicación de las medidas de protección.

 

La finalización del estado de alarma, la disminución de contagios, la situación hospitalaria y el avanzado nivel de vacunación motiva un análisis positivo de la realidad a fecha de hoy. No obstante, en la reunión se ha insistido en la necesidad de mantener la prudencia como elemento clave de la vida cotidiana. A pesar del optimismo presente en la ciudadanía, las administraciones participantes en el CECOPI insisten en la aplicación de las medidas de prevención y en seguir restrictivos en las relaciones sociales y en la organización de eventos de todo tipo, puesto que continuamos en pandemia.

 

Sigue siendo obligatorio el mantenimiento de distancias de seguridad, el uso de mascarillas y la higiene exigible a todos los ciudadanos y establecimientos de todo tipo. Se mantiene la prohibición de fumar, comer y beber sin distancia de seguridad en vías públicas, así como todas las limitaciones de aforos y demás medidas de prevención vigentes recogidas en el Acuerdo 46/2021 de la Junta de Castilla y León.

 

Igualmente, el Acuerdo es el referente en la organización de cualquier tipo de evento, por lo que desde el CECOPI se solicita a los organizadores, en especial a los ayuntamientos, que valoren los riesgos de propagación de la enfermedad en este tipo de actos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: