El Castro de Ulaca levanta el telón de la Luna Celta en Solosancho

Más de 2.000 personas asistieron en la noche del viernes a este emblemático enclave que tradicionalmente abre el festival.

PROGRAMA:

SÁBADO 19 DE AGOSTO

19:15 h.- Inauguración en le Plaza de la Iglesia, con desfile de tribus.

19:45 h.- Pasacalles de inauguración del mercado céltico-vettón con Lume de Biqueira.

20:30 h.- La música de Abraira recorrerá todo el mercado celta acompañados por guerreros celtas de Losinfustes.

21:15 h.- Desfile de personajes raros por todo el mercado, a cargo de Tropiezo Teatro.

22:00 h.- Representación teatral de historias célticas en la Plaza de la Iglesia, a cargo del Grupo de Teatro de Solosancho.

22:30 h.- Fauno y guerrera elfa (Losinfustes), con la música de Abraira.

23:15 h.- De nuevo, Tropiezo Teatro recorrerá el mercado vettón.

23:45 h.- Concierto a cargo del grupo Meraki, en la Plaza del escenario principal.

00:30 h.- Concierto de gaitas y percusión con Lume de Biqueira en la Plaza del escenario principal.

A las 19.15 horas de este sábado abre sus puertas en Solosancho el mercado céltico-vettón que centrará las actividades del Festival Luna Celta. Sin embargo, y como es tradicional, el Castro de Ulaca fue este viernes el escenario donde se dio el pistoletazo de salida a una de las celebraciones que más expectación generan en el verano de la provincia.

 

Más de 2.000 personas recorrieron los cerca de 40 minutos de ascenso hasta este enclave celta para asistir al concierto que ofreció el grupo Meraki y que dio paso a la habitual representación teatral que llevó a cabo el grupo de teatro de Solosancho dirigido por Pilar Rodríguez. Antes, un minuto de silencio recordó a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils.

 

Con la apertura del mercado llegará el desfile de tribus vettonas que este año contará, llegados desde la Gallaecia y la Vettonia madrileña, con las gaitas de Lume de Biqueira. Las agrupaciones Abraira, Losinfustes, Tropiezo Teatro y las tribus vettonas de Solosancho se encargarán de animar durante toda la jornada una cita en la que el visitante también encontrará desfiles de personajes raros y representaciónes de historias célticas, entre otras actividades.

 

La música será la encargada también de cerrar la jornada sabática con los conciertos que a partir de las 23.45 ofrecerán las formaciones Meraki y Lume de Baqueira.

 

Un año más, se espera una asistencia masiva de visitantes, animados por el buen tiempo, a una cita que el domingo abrirá de nuevo sus puertas a las 12.30 horas para dar rienda suelta a un sinfin de actividades que completarán el festival.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas