El castillo de La Adrada, incluido en la Red Nacional de Patrimonio Histórico

El Castillo de la Adrada pasa a formar parte de la Red Nacional de Patrimonio Histórico

La fortificación pasará a formar parte de los castillos mejor conservados de España.

El castillo de la Adrada, emblema histórico de la localidad, cuenta con el respaldo de la Red Nacional de Patrimonio. “Se trata de un reconocimiento que viene a recompensar el esfuerzo que se ha realizado desde el gobierno municipal para proteger este espacio, mantenerlo en buen estado y dotarlo de actividad con el objetivo de revitalizar el patrimonio y hacerlo accesible a toda la ciudadanía, afirman desde el Ayuntamiento del municipio.

 

Desde el Consistorio destacan que la adhesión del castillo a la red supone un estímulo al turismo y beneficia la nueva modalidad de turismo de cercanía al que ha obligado la Covid-19.

 

Con este reconocimiento, el castillo se posiciona como un lugar de visita obligatoria en la provincia, de alta calidad cultural. Asimismo, el Ayuntamiento añade que la incorporación a la Red Nacional crea “una alternativa turística de gran impacto para el turismo de interior y la España vaciada, ya que se recomiendan rutas que unen los diferentes monumentos, con consejos de dónde comer o dormir en la zona”