El castillo de Arévalo acogerá el espectáculo circense 'Gigante' este sábado

Castillo de Arévalo. Foto de archivo.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa cultural de la Junta 'Escenario Patrimonio'.

El sábado 12 de septiembre a las 20:30 horas la compañía leonesa ‘La Pequeña Victoria Cen’ llevará su espectáculo de circo ‘Gigante’ hasta la explanada frente al castillo de Arévalo, fechado en el siglo XIV con reformas posteriores, que aún conserva entre los restos más primitivos el núcleo de su torre principal en estilo mudéjar.

 

El castillo, hoy convertido en Museo de Cereales, es uno de los emblemas de Arévalo, declarado Conjunto Histórico Artístico. Se trata de la segunda de las propuestas artísticas que presenta el programa cultural ‘Escenario Patrimonio’ en la provincia de Ávila, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo.

 

‘Gigante’ es un espectáculo de circo para todos los públicos a partir de seis años, que combina técnicas de malabares, clown y acrobacia con personajes teatrales, danza, música y humor, ofreciendo como resultado un montaje escénico basado en la belleza de lo sencillo y de lo cotidiano.

 

Para poder asistir a esta representación, la entrada es libre, previa inscripción presencial o telefónica en la Oficina de Turismo de Ávila (Casa de las Carnicerías. C/ San Segundo 17. Teléfono: 920 211 387) o la de Arévalo (c/ Arco del Alcocer s/n. Teléfono: 920 301 380).

 

La primera de las propuestas escénicas en la provincia de Ávila, se desarrolló el pasado viernes 21 de agosto en el castillo de La Adrada, con el espectáculo de danza contemporánea ‘Delirios’ a cargo de la compañía ‘Estrella R. & Dancing Data’.

 

18 espacios patrimoniales únicos

 

La Consejería de Cultura y Turismo organiza el nuevo programa cultural ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’, que se desarrollará en 18 espacios patrimoniales de la Comunidad, dos por provincia y fundamentalmente en el medio rural, desde el 21 de agosto y hasta el 25 de septiembre.

 

El programa cultural, que acoge desde espectáculos para la primera infancia y familias, hasta diferentes instalaciones artísticas y musicales más performativas, pasando por géneros como la danza, el teatro documental, el teatro de calle o el jazz, apuesta por compañías de la Comunidad y se puede consultar a través de la página web www.escenariopatrimoniocyl.es.

 

Acceso libre y seguro

 

Con el fin de que ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ llegue al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa por razones de seguridad. Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se seguirán las medidas de seguridad establecidas y se mantendrá la distancia de seguridad entre las personas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: