El Castañar de El Tiemblo cuenta con técnicos para explicar las características del espacio natural
Cyl dots mini

El Castañar de El Tiemblo cuenta con técnicos para explicar las características del espacio natural

Castañar El Tiemblo.

La localidad abulense potencia esta actividad destino turístico sostenible.

El Castañar de El Tiemblo, espacio natural que recibe numerosas visitas en otoño, cuenta con técnicos que explican las características del espacio natural, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de la localidad.

 

La Junta ha implantado la figura de "expertos" que reciben a los visitantes para que sean "el primer contacto con la realidad de un espacio natural único", para dar a conocer "las principales características de esta maravilla botánica y abundar en los aspectos de respeto y máximo cuidado del bosque de castaños más impresionante de nuestro país".

 

Todos los viernes, sábados y domingos, desde las 10.30 hasta las 16.30 horas, se cuenta con la presencia de estos técnicos.

 

Espacios naturales protegidos

 

La alcaldesa de la localidad, Henar González, ha señalado que, de acuerdo con la Junta, se están poniendo en valor las potencialidades de El Tiemblo como destino turístico sostenible, que compatibilice la conservación con una mejora de la calidad de vida y del desarrollo equilibrado alrededor de los espacios naturales protegidos.

 

En próximas fechas se iniciará un nuevo informe de "diagnóstico de la salud" de El Castañar, cuya última actualización data de 2017, ha anunciado también la regidora.

Comentarios

Antonio Martín 05/11/2020 12:04 #1
Han elegido buenas fechas para empezar con esta esta iniciativa jajjaja. Vamos o es prevaricación o es estar muy alejado de la realidad. Eso sí, algún amiguito se habrá colocado, eso no hay duda

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: