El Carrefour el Bulevar se queda corto ante Covirán Granada en su estreno liguero (81-63)

Foto: Antonio L. Juárez. Granadadigital.es

Los de David mangas aguantaron hasta el último cuarto con 8 jugadores por la lesión de Connor Beranek

El Carrefour el Bulevar ha estrenado este sábado la temporada 2016-17 en la LEB Plata cayendo por 81-63 en casa del Covirán Granada.

 

Los de David Mangas partían con un difícil compromiso ante un equipo llamado a estar entre los favoritos de la categoría. Los abulenses ya fueron verdugos de sus anfitriones en la fase de ascenso de la pasada temporada, así como en la liga regular, pero en esta ocasión la situación no era ni parecida, ya que el primer equipo del Óbila llegaba con una plantilla de solo 9 jugadores y prácticamente inédita.

 

A pesar de todo el partido empezó equilibrado, con intercambios de golpes entre ambos conjuntos y el protagonismo en la anotación para Marín y Ballespín en el bando abulense, por el gran trabajo del granadino Almeida.

 

El primer mazazo para los verderones llegó al final del primer cuarto (23-17), cuando el americano Connor Beranek tuvo que quedarse en el banquillo con gestos de dolor, lo que agravaba el problema de las rotaciones y dejaba a los de Mangas sin un hombre destinado a estar entre los máximos anotadores del equipo.

 

Aun con todo, el Carrefour el Bulevar se mantuvo en la pelea hasta el descanso (42-40) y consiguió aguantar los envites andaluces durante todo el tercer cuarto (57-56) gracias en parte al acierto de cara al aro de Vujovic y Arturo Cruz.

 

En el último asalto ya solo hubo un equipo. Covirán Granada aprovechó las debilidades del Carrefour el Bulevar y dejó claro que es un equipo mucho más trabajado. Un arrollador parcial de 24-7 cerró el encuentro y señaló a Mangas el camino para terminar de confeccionar el equipo.

 

La próxima semana el Carrefour El Bulevar recibe en el CUM Carlos Sastre al Comercial Ulsa CBC Valladolid, que este sábado se ha impuesto a Agustinos Leclerc por 74-67.

 

 

Noticias relacionadas