El Carrefour El Bulevar se desinfla en Azpeitia (75-67)

Foto: @iraurgisb

Encuentro adelantado correspondiente a la jornada 14.

Con siete puntos casi seguidos de Connor Beranek, la escuadra abulense comenzaba como un tiro el encuentro (2-11). Iker Bueno aguantaba el tiempo muerto durante unos minutos, hasta que veía su equipo no mejoraba (10-20) ni su defensa daba señales de vida. El parón tardaba tiempo en surtir efecto, porque los abulenses estaban muy cómodos en ataque (17-27 en el comienzo del segundo periodo). El primer conato de remontada vasco llegaba a tres minutos para el descanso, tras un triple de Ander García (31-34). Javi Marín y Hall contenían este arreón, pero los guipuzcoanos no cejaban en su empeño al descanso (38-41).



A la vuelta de vestuarios, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila volvía a abrir un huequito en el marcador (46-53). Todo cambiaba al sobrepasarse el ecuador, cuando la defensa vasca aparecía, secando a su rival y provocando la voltereta en el marcador rumbo al último acto (58-53) tras un triple final de Dezelski. El estadounidense asumía galones y disparaba a los guipuzcoanos (65-56). Beranek intentaba tirar de los suyos y Javi Marín apretaba el choque (67-63). Quedaban algo más de tres minutos y Sammic ISB finiquitó la victoria con su defensa y un 5-0 a 90” para el final.



La clave: Pese a su 38% en tiro, frente al 53% de su rival, los 22 lanzamientos más de los vascos equilibraron la balanza. Y el 19 de valoración de Tim Dezelski lo desniveló.

 

CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Noticias relacionadas