El Carrefour El Bulevar consigue parar al Zornotza en el primer envite (54-53)

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Victoria para los abulenses en el primer partido de los cuartos de final de la fese de ascenso a LEB Plata. El domingo a las 19.30 horas, el segundo encuentro.

El Carrefour El Bulevar de Ávila ha gando este viernes el primer partido de la serie de cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Plata, ante el Zornotza Saskibaloi Taldea, por un ajustado 54-53.

 

Aunque los abulenses comenzaron por debajo en el marcador, cerrando el primer cuarto en 14-18, la fortaleza en defensa y el error en el tiro por parte de ambos conjuntos benefició a los de Mangas, que consiguieron dar la vuelta al alectrónico para irse al descanso con 27-25.

 

La mísma tónica durante el tercer cuarto hizo discurrir el partido en números bajos y con diferencias mínimas que dejaron el marcador en 38-36 y obligaron a la máxima emoción en los minutos finales, cuya gestión dejó finalmente en Ávila el primer triunfo de la serie.

 

Importante victoria la conseguida por el primer equipo del Óbila, que no sólo rompe la racha de tres derrotas consecutivas con la que cerró la temporada regular, la primera de ellas contra su víctima de este viernes, sino que obliga a jugar un cuarto partido en Vizcaya en caso de que las cosas vengan mal dadas.

 

En los demás partidos de la fase hubo pleno de victorias locales. El Lucentum venció al CBC Valladolid por 76-71, Cambados ganó por 78-70 a Aceitunas Fragata Morón y Covirán Granada venció 97-59 al Basket Navarra.

 

El Carrefour el Bulevar se enfrentará de nuevo este domingo al Zornotza Saskibaloi Taldea a las 19 horas en el CUM Carlos Sastre en el segundo partido de la serie. El precio de las entradas será de 6 euros para los abonados y 10 euros para no abonados, mientras que los menores de 12 años y los jugadores del Óbila en todas las categorías entrarán gratis.

Noticias relacionadas