El Carnaval de Cebreros consigue la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional
Cyl dots mini

El Carnaval de Cebreros consigue la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

El presidente de la Diputación Provincia, Carlos García, junto al alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz.

Un reconocimiento, fruto de la elaboración de un expediente presentado a las instituciones que recaba  historia de Cebreros gracias a su amplio Archivo Municipal

El Carnaval de Cebreros ha obtenido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una denominación otorgada por su historia y tradición a lo largo del tiempo, de una de las mayores fiestas de la provincia de Ávila que aglutina cada año por el mes de febrero en el municipio a muchos visitantes para su disfrute mediante el arte del disfraz y la elegancia de las carrozas y comparsas.

 

Ante tal importante distinción, el alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, ha agradecido a los vecinos de Cebreros su “trabajo, su tesón y su ingenio” porque esa línea de continuidad “ha asentado esta fiesta por encima de cualquier circunstancia meteorológica y también política”. También de los visitantes que acompañan a esta fiesta, de todos los pueblos que han acudido al Carnaval provincial “porque son partícipes también de este reconocimiento”, ha asegurado.

 

Un reconocimiento, fruto de la elaboración de un expediente presentado a las instituciones que recaba  historia de Cebreros gracias a su amplio Archivo Municipal, para demostrar que el Carnaval se ha celebrado en el municipio durante más de 200 años y que incluso en épocas de prohibiciones se ha seguido celebrando con el empeño de los cebrereños.

 

Un trabajo de todas las instituciones para su reconocimiento, en especial  de la Diputación de Ávila, ha recalcado el regidor, “por su  esfuerzo constante, ya que este es el Carnaval de la provincia y esa es una decisión de la Diputación, que también contra viento y marea ha luchado porque éste sea el Carnaval de todos los cebrereños y abulenses”.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha destacado la colaboración institucional “ante cualquier reto que se pueda plantear, para compartir objetivos y luchar con una sola voz para defender los objetivos y conseguirlos”.

 

Una declaración, que según García, es un “éxito compartido de todos y cada uno de los cebrereños y también de todos y cada uno de los abulenses”. Una fiesta que  “por tradición, peculiaridad, arraigo y participación no solo es el Carnaval más importante de la provincia, también de la región y del país. Compromiso más fuerte y constante de cara a futuro”, ha asegurado García.

Comentarios

vientos de cambio 24/06/2021 22:12 #3
Por cierto, se ha manifestado el alcalde de Cebreros sobre los indultos el Cataluña?
vientos de cambio 24/06/2021 22:11 #2
lo que hace falta en Cebreros es una oposicion que haga creer a los cebrereños que es bueno un cambio de alcaldia que en 2023 seran 8 años y creo que va ser posible estamos en ello jejeje
Jesús Pascual 24/06/2021 16:39 #1
Mi mas sincera enhorabuena para el pueblo de Cebreros, os lo mereceis!!! Un abrazo para todos. Jesús Pascual, miembro de "La Edad Dificil" de Las Navas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: