El cantante José Manuel Soto abre este miércoles la programación de mayo del Gran Teatro

José Manuel Soto
El cantante José Manuel Soto abre este miércoles la oferta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva para este mes de mayo. Y lo hará en el Gran Teatro con un concierto, a las 21,00 horas, donde interpretará las canciones más conocidas de sus 25 años de carrera musical.
HUELVA, 1 (EUROPA PRESS)



El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado "la buena acogida que José Manuel Soto siempre recibe en esta tierra", uno de los artistas andaluces "más consolidados que despertará los aplausos del público y también sus sentimientos con canciones como 'Por ella', 'Volver a verte' o 'Mi tierra' y también alguna que otra adaptación de los temas de otros artistas".

José Manuel Soto dio sus primeros pasos en la música en el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana, hacia 1979, para la que compuso una misa rociera y multitud de piezas más. En 1983, después de formar varios grupos con los que trabajó mucho en fiestas privadas y salas pequeñas, inició su carrera en solitario, grabando su primer disco 'Desde mi orilla' en 1986.

Hizo tres discos con compañías pequeñas independientes de Sevilla hasta que en 1988 firma un importante contrato con CBS, con la que graba diez discos hasta 1998. En total ha grabado 18 discos, ha hecho más de 1.000 conciertos y ha participado en infinidad de galas benéficas y programas de televisión.

En el año 2011, con motivo del 25 aniversario del lanzamiento de su primer disco, realizó un multitudinario concierto en la Real Maestranza de Sevilla, en el que actuaron destacados artistas como Pastora Soler, Rafael González Serna o Arturo Pareja Obregón, entre otros.

La programación de la Concejalía de Cultura continuará el jueves con el concierto 'Sinfonías de la Canción', organizado por el Conservatorio de Música Javier Perianes a favor de Valdocco, y el viernes con la actuación del grupo 'Andares'.