El cancionero de ayer y de hoy a través de 'Siempre Tunos'

Presentación del concierto de 'Siempre Tunos'. (Foto: Edgar Palomo)

El grupo 'Siempre Tunos' ofrecerá un concierto gratuito el próximo 26 de octubre en el Auditorio de San Fracisco donde tocarán temas tuneros antiguos y también contemporáneos

El Auditorio de San Francisco será testigo este sábado del concierto de tuna del grupo ‘Siempre Tunos’. Una veterana agrupación abulense integrada en la actualidad por 18 miembros, que lleva a sus espaldas muchos años de trayectoria y que busca rememorar las canciones que siempre han sido vinculadas al plano estudiantil, pero que cuentan con seguidores de  todas las edades.

 

Sus miembros llevan muchos años tocando juntos por la capital y también por numerosos pueblos de la provincia, cuya trayectoria les ha llevado por diferentes tunas de la ciudad como la del Colegio Diocesano o la del instituto Alonso de Madrigal. También con gente abulense que ha tocado en tunas universitarias de Salamanca, Madrid y Valladolid.

 

Desde su primera actuación en la localidad de Paradosegar, ‘Siempre Tunos’ ha actuado en bastantes pueblos, el último en el Castillo de la Triste Condesa de Arenas de San Pedro. No va a ser la primera vez que tocan en Ávila, ya que han ofrecido actuaciones, también sorpresa y en días señalados como en Nochebuena en el Mercado Grande y en la cárcel de Brieva.

 

Una actuación emotiva para que la gente que está privada de su libertad vuele hacia su juventud. También para las personas que sostienen los pueblos que están abandonados en invierno y donde la vida es dura”, admite Gregorio Hernández, uno de sus miembros más veteranos.

 

El próximo sábado 26 de octubre en el Auditorio Municipal de San Francisco, el grupo ofrecerá todo un repertorio con canciones típicas y tradicionales de nuestra cultura española, así como canciones de Hispanoamérica, jotas de los pueblos. Piezas antiguas y modernas, con presentaciones jocosas sin un orden establecido para sorpresa del público asistente.