El Campus Iker Casillas cumple su 10º aniversario en Naturavila
Cyl dots mini

El Campus Iker Casillas cumple su 10º aniversario en Naturavila

Campus Iker Casillas en Naturavila.

Casi cien jóvenes han disfrutado de actividades como fútbol, golf, buceo, karts o voley playa.

El Campus Iker Casillas ha cumplido su 10º aniversario con la participación en esta edición de casi 100 jóvenes que han podido disfrutar de diferentes actividades deportivas y de los valores propios del deporte.

 

Este año había limitación de aforo por razones sanitarias, medidas que se han cumplido de manera estricta por lo que, afortunadamente, no se ha producido ningún contagio. Se trata de un Campus en formato interno de dos turnos de una semana cada uno de ellos en las excelentes instalaciones de Naturávila en Ávila.

 

El Campus ha contado con 93 participantes de los cuales 20 han sido seleccionados por Cruz Roja para recibir becas totales al tratarse de niños y niñas en riesgo de exclusión social  gracias a la colaboración de la Fundación Inocente Inocente. Otras 50 becas han sido parciales para la promoción deportiva en el ámbito rural.

 

Cada día se han trabajado de forma específica los valores del deporte a través de ejercicios y actividades tanto teóricas como prácticas. Además de fútbol, los chicos y chicas han disfrutado de otros deportes como golf, curso de buceo, voley playa o karts.

 

Uno de los momentos más divertidos fue la visita del freestyler profesional Álvaro López, doble Campeón de España (2018,2019) y considerado uno de los 8 mejores freestylers del mundo que tiene como reto el Campeonato Mundial de Freestyle Football Superballs que se celebrará del 16 al 21 de agosto en Praga. Alvaro realizó una exhibición y un taller para enseñar sus trucos a los niños del Campus que intentaron poner en práctica.

 

Sesiones Nutrición y Fisioterapia

 

También se impartieron sesiones de nutrición y fisioterapia, además de contar con la visita y taller formativo de Maria de la Parte, cardióloga y jefa asociada en Pediatría en el Hospital de Villalba y miembro del equipo de IDOVEN (startup de medicina basada en inteligencia artificial) quien les habló de la importancia de cuidar el corazón y cómo hacerlo para prevenir la muerte súbita y posibles enfermedades cardiacas.

 

Todos los entrenadores y monitores realizaron una formación para la educación en valores y psicología deportiva impartida por psicólogos de la empresa Mentorsport (psicología deportiva).

 

El Campus Iker Casillas ha sido posible gracias al trabajo y la colaboración de diferentes fundaciones como la Fundación Iker Casillas, Fundación Real Madrid o Fundación Inocente Inocente, además de otras entidades como Cruz Roja, Adidas, Diputación de Ávila, Naturávila, 380AMK, C. D. Pozuelo de Alarcón, La Casa Grande, Santa Teresa, MentorSport, MiFisioMilicias o Idoven.