El campo de hierba artificial de Sancti Espíritu estará listo para empezar la temporada

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Finalizan estos días las obras de sustitución de moqueta en su segundo intento tras los problemas del firme que surgieron en la primera acometida durante el pasado verano.

El campo de fútbol de hierba artificial de las instalaciones de Sancti Espíritu que resultó dañado el pasado verano durante el cambio de moqueta se encuentra ya practicamente listo para acoger los partidos de la próxima temporada una vez que la empresa Fieldturf Poligras S.A. ha procedido a su arreglo definitivo.

 

Así lo han explicado el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el concejal de Deportes, Pablo Gómez, que han visitado este jueves las instalaciones para comprobar el estado de ejecución de las obras. Unas obras que, según ha recordado Gómez, hubieron de paralizarse en su acometida inicial al aparecer evidentes ondulaciones en el firme que imposibilitaban el trabajo.

 

Estos problemas originaron un sobrecoste de 60.000 euros que asumieron la empresa en un 75% y el Ayuntamiento de Ávila con el 25% restante para conseguir la estabilización del terreno. Retomados los trabajos, el responsable municipal de Deportes espera "que esté terminado en unos días y poder tenerlo a disposición de los clubes de cara al inicio de la temporada".

 

José Luis Rivas ha destacado que "lo importante es que se han solucionado los problemas y se ha podido cambiar la moqueta, porque son muchos los usuarios que disfrutan este campo" y ha querido pedir disculpas "a todos aquellos clubes que han tenido la paciencia de esperar, ahora que disfruten ahora de ello".