El Campeonato de España Cadete de Esgrima reunirá a más de 300 deportistas en la capital
Cyl dots mini

El Campeonato de España Cadete de Esgrima reunirá a más de 300 deportistas en la capital

Rueda de prensa de presentación del Nacional celebrada este miércoles en Ávila.

La competición se desarrollará durante los días 12 y 13 de junio.

Más de 300 deportistas se darán cita este fin de semana próximo en Ávila con motivo del Campeonato de España de Esgrima Cadete Individual y por Equipos, que se va a disputar en el Polideportivo Municipal de San Antonio.

 

El concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, junto con Antonio García, director general de la Federación Española de Esgrima; Daniel Bravo, presidente de la Federación de Castilla y León de Esgrima, y Wenceslao García, presidente del Club de Esgrima Santa Teresa, han presentado este miércoles este campeonato que reunirá a más de 300 deportistas durante el fin de semana.

 

A ellos se sumarán acompañantes, árbitros y entrenadores, por lo que la organización estima que será en torno a medio millar de personas las que se acerquen a la capital abulense durante los días 12 y 13 de junio.

 

Sin público

 

El de este fin de semana será, además, el primer campeonato de España que se celebra en Castilla y León este año, aunque la competición se desarrollará sin público.

 

El campeonato se celebrará a las tres armas –espada, sable y florete- tanto en categoría femenina como masculina, así como en prueba individual y por equipos.