El campeón del mundo de kumité de competición ofrece un curso de karate en El Barco de Ávila

El Barco de Ávila atesora un buen número de aficionados al kárate. De hecho, no son pocos los galardones que han recalado en deportistas barcenses como Carlos Martín que acaba de conseguir sendas medallas de bronce en kata y kumité en el Campeonato Regional Cadete, Júnior y Sub-21.

 

Para seguir mostrando el apoyo a este deporte y en aras a que El Barco de Ávila se convierta en una cantera de primer nivel para esta disciplina, “el consistorio ha conseguido que la localidad sea sede de un curso impartido por quien es el campeón del mundo de kumité de competición, Iván Leal. Un curso que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre y para el que ya está abierto el plazo de inscripción tanto para adultos como para menores”, ha dicho el concejal de deportes, Víctor Morugij.

 

“El kárate es un deporte que cada vez cuenta con más adeptos en nuestra localidad, que previsiblemente llegarán muy alto, gracias a su esfuerzo y sus capacidades. Muestra de ello es que nuestro vecino Tomás González Jiménez ha sido seleccionado y convocado por los seleccionadores regionales para participar en el VIII Trofeo Junta de Castilla y León de kárate, que se celebrará el próximo sábado 29 en Valladolid”.

 

Desde el consistorio quieren mandar todos sus ánimos a Tomás González y animan, igualmente a que “todo aquel que desee tener una clase magistral por parte de Iván Leal, se apunte al curso que va a ser, sin duda, único”.