El campeón de España de natación Marcos Martín, pregonero de las Fiestas de Solosancho
Cyl dots mini

El campeón de España de natación Marcos Martín, pregonero de las Fiestas de Solosancho

Tras el éxito de Luna Celta, los vecinos y visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de un buen número de actividades para todas las edades y gustos, que se iniciaron el pasado lunes y se prolongarán hasta el próximo domingo.

Solosancho no para. Tras la celebración de una nueva edición de Luna Celta, ahora le toca el turno a las Fiestas de Verano que llevan, desde principios de semana, animando el tiempo de ocio de vecinos y turistas con un amplio programa en el que tienen cabida todos los gustos y edades.

 

Teatro, concursos, música o actividades infantiles. Desde el equipo de gobierno se ha elaborado un completo programa con actividades de primer nivel que arrancaban el pasado lunes y que tienen, a partir de mañana y hasta el próximo domingo, su punto álgido, “ya que con la llegada del fin de semana, llegan los platos más fuertes del programa, especialmente el tradicional pregón de fiestas, ha dicho el alcalde Benito Zazo quien ha destacado la figura de quien será el pregonero este año.

 

“Se trata de Marcos Martín Burguillo, vecino de Solosancho y campeón de España de natación en distintas modalidades, como colofón a un palmarés deportivo envidiable a sus 16 años de edad, señala el alcalde de la localidad quien sostiene que “desde el Equipo de Gobierno queremos destacar la capacidad de esfuerzo y el meritorio curriculum deportivo que entendemos merece ser ejemplo para el resto de jóvenes del municipio. Este nadador, a pesar de su juventud, ha representado ya a España en diversos certámenes internacionales en Marsella (Francia), Eilat (Israel) y más recientemente en Roma (Italia).

 

Un fin de semana muy festivo

 

El pregón será este viernes a las 23 horas, pero antes, mañana mismo, los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un concierto de música folk a cargo del grupo Mayalde, uno de los más importantes del panorama nacional en este estilo musical, y que cederá el testigo a otras actuaciones de orquestas, charangas y pasacalles de batukada que habrá durante todo el fin de semana.

 

Benito Zazo ha invitado a todo el mundo a participar de estas fiestas “con responsabilidad y en armonía” y ha agradecido a peñas, quintos y quintas, particulares y entidades colaboradoras su implicación en la organización de estas fiestas que “esperamos sean un éxito”.