El calendario escolar 2021/2022 ya es oficial: fechas clave de inicio, final, festivos y vacaciones
Cyl dots mini

El calendario escolar 2021/2022 ya es oficial: fechas clave de inicio, final, festivos y vacaciones

Fecha de inicio y final, festivos no lectivos, puentes y vacaciones para el próximo curso ya son definitivos.

El calendario escolar para el curso 2021/2022 ya es oficial. Elaborado ya hace unas semanas, ahora la Junta lo ha publicado en el Bocyl y lo refrenda como definitivo con sus fechas clave de inicio, final, festivos y vacaciones. La consejería de Educación y los sindicatos del sector han negociado un calendario que incluye los 175 días lectivos marcados por ley para un curso que empieza el 10 de septiembre y terminará el 23 de junio. Este es el calendario completo.

 

Inicio y final

Las clases de Infantil y Primaria comenzarán el 10 de septiembre el próximo curso, mientras que el 15 arrancarán en la ESO y Bachillerato, el 20 para Formación profesional y el 27 para el bachillerato a distancia y ciclos formativos de grado medio y superior. El final, el 23 de junio.

 

Vacaciones

En concreto, el calendario escolar fija las vacaciones de Navidad entre el miércoles 22 de diciembre y el lunes 10 de enero, mientras que las de Semana Santa se iniciarán el miércoles 6 de abril de 2022 y concluirá el lunes 18 de abril, cuando empezarán de nuevo las clases.

 

No lectivos

En cuanto a los días festivos se marcan el miércoles 12 de octubre, el 1 de noviembre lunes y el 6 y el 8 de diciembre en 2021, mientras que en 2022 se incluyen los que se regulan como fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad, a los que se suman los dos correspondientes a fiestas locales.

 

A estos días se suman el 11 de octubre como Día del Docente, con lo que se generará un puente que abarcará del 9 de octubre, sábado, al 12 de octubre, fiesta nacional. A estos se sumarán el 7 de diciembre martes por el Puente de la Constitución y el 28 de febrero y 1 de marzo por Fiestas de Carnaval.

 

 

Todas las fechas

10 de septiembre. Fecha prevista para el inicio del curso de los que antes regresan a las aulas  Infantil y Primaria. Se ha retrasado un día sobre la fecha inicial prevista.

 

15 de septiembre. Vuelta a las aulas de los Institutos: ESO y Bachillerato ordinario y nocturno.

 

20 de septiembre. Los estudiantes de los ciclos formativos de FP Básica, de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional inicial, y de los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño se reincorporarán a las clases el 20 de septiembre. 

 

27 de septiembre. Primeros cursos de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional inicial, el Bachillerato a distancia, los ciclos formativos de FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y la Educación Secundaria a distancia para personas adultas.

 

4 de octubre. Inicio del curso para alumnos de las enseñanzas artísticas superiores y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportiva.

 

11 y 12 de de octubre. Día de docente: hará puente de cuatro días con el 12 de octubre.

 

13 de octubre. Escuelas de idiomas.

 

1 de noviembre. Festivo y no lectivo.

 

6, 7 y 8 de diciembre. La Inmaculada y la Constitución, junto con el día 7 no lectivo, harán un puente de cinco días sin clases.

 

23 diciembre-9 enero. Fechas de las vacaciones de Navidad: empiezan un jueves y terminan un domingo, con vuelta a clase el 10 de enero.

 

28 de febrero. Día no lectivo.

 

1 de marzo. Día no lectivo. Con el 28 de febero hace puente por Carnaval.

 

7-17 abril. Vacaciones de Semana Santa, que coincidirán como comprometió la consejería de Educación con los días 'naturales' de las procesiones y celebraciones. Los alumnos se marcharán de vacaciones el jueves 7 de abril y volverán el 18 de abril tras el Domingo de Resurrección.

 

23 de junio. Día previsto para el final del curso.