El buen tiempo anima la bendición de San Antón

Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

Cerca de 80 caballos y cientos de animales domésticos recibieron este domingo en el Atrio de San Vicente la bendición de San Antón en una concurrida cita.

El Atrio de San Vicente ha sido este domingo escenario, un año más, de la bendición de San Antón a los animales, tradición iniciada por la Asociación Abulense de Amigos de los Caballos y que se lleva realizando de forma ininterrumpida desde 1992 por la parroquia de San Vicente.

 

Dos carretas de la Real Cabaña de Carreteros de Gredos, con sus bueyes, y cerca de 80 caballos, abrían un desfile que completaron cientos de animales domésticos, con presencia mayoritaria de perros y gatos aunque también se pudieron ver canarios, conejos o tortugas, entre otros.

 

 

Como es habitual, se obsequiaba a los dueños de los animales bendecidos con un panecillo, recuerdo de la comida que se ofrecía antaño a las personas que acudían a la bendición desde fuera de Ávila, aunque la agradable meteorología ha disparado la afluencia y las reservas se han quedado cortas.