El brote de la comunión alcanza los 23 positivos
Cyl dots mini

El brote de la comunión alcanza los 23 positivos

Primera Comunión. (E.P.)

Los brotes que continúan activos en la jornada de hoy son 26, los mismos que este pasado jueves

 

Suben a 23 este viernes los casos positivos por el brote surgido en la celebración de una Comunión en Ávila capital, según ha informado la Junta de Castilla y León. Se trata de un brote mixto cuyo primer positivo se registró el sábado 5 de septiembre  y que, por el trabajo coordinado realizado por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila y los rastreadores de Atención Primaria, se ha podido determinar que el origen está vinculado a la celebración de una Primera Comunión.

 

Los brotes que continúan activos en la jornada de hoy son 26, los mismos que este pasado jueves. En este sentido mejora la situación en el brote de coronavirus localizado semanas atrás en una residencia de mayores de Candeleda, ya que el número de enfermos hospitalizados ha bajado a seis, por los siete que había ayer.

 

La Junta apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Noticias relacionadas