El brote de Covid del Centro Infantas se reduce a 4 residentes y 7 trabajadores
Cyl dots mini

El brote de Covid del Centro Infantas se reduce a 4 residentes y 7 trabajadores

Centro Infantas de la capital.

Ningún residente se encuentra actualmente en aislamiento preventivo por síntomas compatibles

El brote de Covid en el Centro Infantas va remitiendo poco a poco. De los 21 casos totales de residentes confirmados por PCR+ desde que se declaró el brote a finales de diciembre en el Centro Infantas, dos se mantienen a día de hoy en aislamiento estricto y dos más, ingresados en el Complejo Asistencial de Ávila.

 

Ningún residente se encuentra actualmente en aislamiento preventivo por síntomas compatibles y los residentes que se encontraban en vigilancia epidemiológica por contacto estrecho han finalizado el periodo de cuarentena al ser negativo el resultado de las PCR de control realizadas.

 

En cuanto a trabajadores, actualmente siete se encuentran en tratamiento por diagnóstico confirmado, y dos más, aislados por contacto estrecho con positivo, pero sin síntomas. Durante el presente brote, declarado el pasado 30 de diciembre, 25 trabajadores han estado de baja por COVID-19, 15 con diagnóstico positivo confirmado por PCR o test de antígenos, y diez más por contacto estrecho con los positivo.

 

Desde que comenzó la pandemia, han fallecido cuatro residentes del Centro con COVID-19 confirmada y otros tres sin confirmar el diagnóstico, pero con sintomatología sospechosa.