El 'Break dance' se adueña de la Plaza de Santa Teresa

Medio centenar de 'B-boys' de diferentes puntos del país se dieron cita este sábado en la Plaza de Santa Teresa para disputar el torneo organizado por la Asociación Juvenil Cultural Renacimiento del Bboying.

La Plaza de Santa Teresa de Ávila ha sido escenario este sábado de un espectacular Campeonato de Bboying de caracter nacional organizado por la Asociación Juvenil Cultural Renacimiento del Bboying en el que cientos de espectadores pudieron disfutar, hasta bien entrada la noche, de la gran variedad de estilos que compronde el 'Break Dance' a un alto nivel.

 

El torneo contó con la participación de medio centenar de inscritos de edades comprendidas entre los 10 y los 35 años provenientes de lugares como Badajoz, Elche, Málaga, Sevilla, Zaragoza, MadridÁvila, e incluso dos de los participantes llegaron desde Nueva York.

 

A lo largo de la jornada se disputaron las categorías Kids, en estilo único y en la que se impuso el madrileño Mepo, y Adultos, que tras los Corros se dividieron en las especialidades '7 to Smoke', 'Footwork battle' y 'Powermoves battle', de las que salieron los participantes de la semifinal y, posteriormente, de la gran final, en la que resultó vencedor el B-boy Mow, de Badajoz.

 

La iniciativa, que contó con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ávila, dejó también una exhibición de calistenia, sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal que se desarrolla sobre una barra horizontal.

 

FINAL KIDS

Noticias relacionadas