El Bocyl publica el decreto que incorpora el cierre de establecimientos que incumplan la normativa Covid
Cyl dots mini

El Bocyl publica el decreto que incorpora el cierre de establecimientos que incumplan la normativa Covid

El cierre podrá ir desde los dos años, si la infracción se considerase grave, hasta los cinco en los casos tipificados como muy graves.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes el decreto de la Junta que modifica la norma en vigor referida al incumplimiento de las obligaciones preventivas y de contención de la pandemia en la Comunidad, y que añade la posibilidad de decretar el cierre temporal, ya sea como medida provisional o como sanción accesoria, de aquellos establecimientos que incumplan de forma grave o muy grave la normativa frente al Covid.

 

La medida incluye que la decisión sobre el cierre cautelar corresponderá a la Junta, que se podrá levantar tras el expediente con una multa o, si la infracción se plantease como grave, se plantearía la clausura durante dos años o cinco años en caso de que se valorase como una tipificación muy grave.

 

Según se argumenta en el decreto, las sanciones económicas se “revelan a menudo insuficientes” y la pervivencia de la situación de riesgo sanitario a consecuencia de la Covid-19,determinan que haya de utilizarse necesariamente en la lucha frente a esta pandemia todos los cauces que el ordenamiento jurídico ofrece”.

Comentarios

Solidario 27/03/2021 10:22 #5
Si esto lu hubiesen hecho al principio nos habriamos ahorrado muchos contigios, ahora igual viene un poco tarde
Penitencia 27/03/2021 08:28 #4
Que es grave? Dejar fumar,ocupar más espacio del permitido,vender copas sin tener mesa,tener a gente consumiendo más allá de las diez? Si es así y la policia cumple van a cerrar muchos,al menos en coca😂
Para #2 26/03/2021 23:59 #3
Claro que no son foco de contagios. Ahí tienes los datos en la página web de Sanidad, que son de dominio público para que los consultes y veas de dónde vienen los contagios y los brotes. No por mucho repetirlo vais a hacer que sea verdad. Casas, reuniones de familiares, centros de mayores, centros sociosanitarios, colegios, ciertos trabajos, transporte público....todos esos van delante de la hostelería y por mucha diferencia además. De nada por la info pero de veras te animo a que la consultes. El saber no ocupa lugar ;)
Anonimo 26/03/2021 22:28 #2
Si no son focos de contagios y la hostelería es la primera en cumplir las normas, no se de que os preocupáis...
Víctor 26/03/2021 18:37 #1
prohibir, prohibir, prohibir, prohibir.....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: