El Óbila se pone a punto para la nueva temporada

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Tras reestructurar su organigrama, la próxima semana comenzarán a presentarse los nuevos fichajes de un equipo que partirá con un presupuesto de 168.000 euros.

El Óbila Club de Basket tendrá de nuevo uno de los presupuestos más bajos de la LEB Plata, con cerca de 168.000 euros, pero arrancará la temporada con la deuda en poco más de 100.000 euros, una cuarta parte de la acumulada hace cuatro años.

 

Así lo ha manifestado este viernes el presidente del club, Rodrigo Martín, quien ha agradecido la implicación de la Diputación y de varios patrocinadores nuevos para sacar el club adelante y ha señalado que, aunque el presupuesto aun no está cerrado, "se ha conseguido el equilibrio presupuestario que tanto anhelábamos los últimos 4 años".

 

Martín ha dado a conocer el nuevo organigrama de la entidad, en el que "no cambia nada pero se ponen nombres y apellidos a las funciones que se estaban realizando hasta ahora para tener mejor coordinación entre la directiva, el cuerpo técnico, la primera plantilla, la cantera y los trabajadores del club".

 

Así, Mauricio Zancajo coordinará la cantera de manera oficial, despues de ejercer esas funciones ya la pasada campaña, y será el segundo entrenador de Sergio Jiménez, quien se encuentra formándose en China y será presentado el próximo miércoles.

 

Por otro lado, Raul Álvarez será el nuevo director deportivo económico y José Carlos Rodríguez el responsable de Publicidad y Marketing.

 

En cuanto al primer equipo para este campaña, los directivos del Óbila han señalado que ya hay negociaciones avanzadas y que la próxima semana comenzarán a presentar jugadores. En este sentido, Mauricio Zancazo ha pedido paciencia a la afición y ha recordado que "siempre nos ha costado conformar la plantilla, no es algo nuevo".

 

Noticias relacionadas