El Óbila se pone a punto para la nueva temporada

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Tras reestructurar su organigrama, la próxima semana comenzarán a presentarse los nuevos fichajes de un equipo que partirá con un presupuesto de 168.000 euros.

El Óbila Club de Basket tendrá de nuevo uno de los presupuestos más bajos de la LEB Plata, con cerca de 168.000 euros, pero arrancará la temporada con la deuda en poco más de 100.000 euros, una cuarta parte de la acumulada hace cuatro años.

 

Así lo ha manifestado este viernes el presidente del club, Rodrigo Martín, quien ha agradecido la implicación de la Diputación y de varios patrocinadores nuevos para sacar el club adelante y ha señalado que, aunque el presupuesto aun no está cerrado, "se ha conseguido el equilibrio presupuestario que tanto anhelábamos los últimos 4 años".

 

Martín ha dado a conocer el nuevo organigrama de la entidad, en el que "no cambia nada pero se ponen nombres y apellidos a las funciones que se estaban realizando hasta ahora para tener mejor coordinación entre la directiva, el cuerpo técnico, la primera plantilla, la cantera y los trabajadores del club".

 

Así, Mauricio Zancajo coordinará la cantera de manera oficial, despues de ejercer esas funciones ya la pasada campaña, y será el segundo entrenador de Sergio Jiménez, quien se encuentra formándose en China y será presentado el próximo miércoles.

 

Por otro lado, Raul Álvarez será el nuevo director deportivo económico y José Carlos Rodríguez el responsable de Publicidad y Marketing.

 

En cuanto al primer equipo para este campaña, los directivos del Óbila han señalado que ya hay negociaciones avanzadas y que la próxima semana comenzarán a presentar jugadores. En este sentido, Mauricio Zancazo ha pedido paciencia a la afición y ha recordado que "siempre nos ha costado conformar la plantilla, no es algo nuevo".

 

Comentarios

Abonado confiado 14/08/2017 12:47 #5
A día de hoy todo funciona, tenemos equipo en PLATA, dejemos trabajar a estas personas y otros que trabajan en la sombra y al final de temporada critiquemos todo lo que queramos, o aplaudamos su gestión, recuerdo a los que no tienen memoria que en el verano de 2014 este club iba a cerrar y se salvó, se van cerrando etapas y viene gente nueva con nuevas ideas. Si se recordará a Mangas, pues claro que se le recordará ya que es uno de los fundadores del club, pero qué vamos a hacer ya no está con nosotros la vida es así, desearle suerte y que aquí siempre será bien recibido.
Abulense enfurecido 13/08/2017 18:21 #4
Más gente a chupar del tarro.... director deportivo y económico???? Habrá que vigilar muy de cerca los fondos, que siendo la línea del presidente la principal, nada bueno a esperar de la. Ir a directiva....
Comentario #1 12/08/2017 19:57 #3
Sólo decirle al autor del Comentario 1 que firme con su verdadero nombre, que no tire la piedra y esconda la mano como hace siempre, bueno esta vez ha dejado pistas de quien es realmente, eres un autentico sinverguenza Sr. Andres J. ó mejor dicho Sr. Javier M.
abonado 12/08/2017 19:10 #2
No tengo ninguna duda que uno de los culpables de que las ultimas temporadas hayan sido las mejores del club ha sido david mangas, pero ahora este señor se sienta en un banquillo que noes el de nuestro club, con lo cual muy agradecidos , pero ahora a pensar en los nuestros , que cuando visite el cum no va a venir a dejarse ganar, vamos obila
Ándres J. 12/08/2017 10:46 #1
El Óbila ya no es el Óbila, la sombra de Mangas será muy muy alargada. Director deportivo económico ¿esto qué es?, director deportivo suele ser un ex-jugador profesional o un entrenador nacional, por lo menos en el 99 % de los equipos, que conoce jugadores y representantes, de organizador de viajes de la afición a director deportivo, esto si es un ascenso espectacular. Al otro directivo le veo en los partidos con el micrófono y el día de Gandía queriéndose pegar con los rivales, hace años me sentaba en la grada cerca de él, 1ª fila detrás del banquillo, sus comentarios e improperios eran increibles. Rodrigo espero de verdad que tengas suerte y salgan bien las cosas por que como salgan mal, ya sabes que saldrán los de siempre a criticarte a ti no a estos directivos desconocidos. Yo seguiré colaborando pagando mi abono como los últimos 10 años.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: