El Óbila se agarra al sueño copero tras superar con enorme claridad al Zornotza
Cyl dots mini

El Óbila se agarra al sueño copero tras superar con enorme claridad al Zornotza

Imagen de archivo

Sin Proleta y Ballespín, en el Europeo U18, David Mangas contaba con dos rotaciones menos que podían perjudicarle en un partido duro y complicado. Así que los locales buscaron romper el choque rápidamente: 11-3 sin llegar al ecuador del acto inicial.

 

Los vascos no encontraban manera de frenar a un rival lanzado (18-5) que hacía las delicias del CUM Carlos Sastre yéndose por 17 puntos al poco de comenzar el segundo periodo (26-9). Beranek era el ejecutor que frenaba cualquier intento visitante y los abulenses seguían navegando en un mar de tranquilidad (40-24). Y un 9-0 se convertía en el colofón perfecto para echar el cierre a una espectacular primera mitad que hacía que la afición local despidiera en pie a sus jugadores (49-27).


Con el partido ya sentenciado, la segunda mitad quedaba para resolver dos cuestiones. La primera, la diferencia final, importante para Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila y sus opciones coperas. El +22 de este sábado les deja con +58, computada ya la derrota en el adelantado ante Sammic ISB. Y la segunda, el techo de la actuación de Beranek, que acabó con 32 puntos, 12 rebotes y 41 de valoración.

 

Crónica de CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Noticias relacionadas