El Óbila sale del bache a costa del Plasencia Extremadura (78-66)

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar rompe en casa una racha de tres derrotas consecutivas con la figura estelar del norteamiercano Kyle Hittle.

El Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar ha ganado este viernes al Extremadura Plasencia por 78-66 en el partido correspondiente a la jornada 15 en el campeonato liguero de la LEB Plata.

 

Los de Sergio Jiménez fueron de menos a más hasta el descanso. Salieron frios y a mitad del primer cuarto perdían por 5-12, pero consiguieron entrar en el juego y un parcial de 7-0 cerraba el primer asalto con 19-16 en el marcador.

 

Los abulenses iban lanzados y el parcial siguió aumentando en el segundo cuarto hasta 17-0, dejando al equipo extremeño hasta ocho minutos sin anotar y el marcador en 29-16. Desde ahí las fuerzas se igualaron y la brecha se mantuvo para llegar al descanso en 38-28.

 

Tras el paso por vestuarios la distancia entre ambos conjuntos fue aumentando paulatinamente hasta una diferencia máxima de 15 puntos, con 46-31, momento en que la iniciativa pasó al Plasencia. Los visitantes se aprovecharon de varios errores consecutivos del ataque local para minar su confianza con contraataques rápidos que dejaron el marcador en 53-49 para afrontar el último cuarto.

 

En el cuarto asalto los extremeños llegaron incluso a ponerse por delante con 55-56, pero fue en ese momento cuando apareció el americano Kyle Hittle, a la postre MVP del partido, para lanzar y convertir tres triples seguidos que ponían de nuevo a los abulenses en clara ventaja, con 72-59, a tres minutos del final. Al primer equipo del Óbila le bastó entonces con controlar el encuentro para conseguir que la victoria se quedara en casa.

 

Con este triunfo los verderones consiguen romper una racha de tres derrrotas consecutivas y, con 8 victorias y 7 derrotas, ocupan el octavo puesto en la clasificación de la LEB Plata.