El Óbila quiere aprovechar su buena dinámica para sumar otra victoria en Albacete

El entrenador del Óbila Club de Basquet, Sergio Jiménez. (Foto: Edgar Palomo)

El conjunto verderón quiere seguir con su buena racha de resultados para alejarse del descenso en la pista del Arcos Albacete Basquet

Viene en buena dinámica el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que continúa en puestos de descenso de la segunda fase del grupo A2 de LEB Plata, pero con el bálsamo que produce ganar los dos últimos partidos ante el Aceitunas Fragata Morón y el Hestia Menorca. El rival de este sábado será el Arcos Albacete Basquet en tierras manchegas, un conjunto fuerte en su casa, pero que cuenta tan solo con una victoria más que los verderones.

 

El Óbila Club de Basquet intentará aprovechar el buen momento de viven algunos de sus jugadores, como Biram Faye, que fue designado MVP de la pasada jornada, y Berni García, el mejor de los verderones en Sevilla ante el Morón. Por este motivo, el entrenador local, Sergio Jiménez, se muestra confiado de sacar otra victoria más, por la inercia positiva que está encontrando el equipo en el juego y en los buenos resultados de las últimas jornadas.

 

 Por ello, de cara a este envite el equipo “intentará mantener el mismo nivel de los dos últimos partidos” que según manifiesta, ha estado manteniendo la plantilla “desde el mes de diciembre tanto ofensivo como defensivo”.  

 

A su vez, Jiménez ha analizado al Arcos Albacete como “un equipo muy competitivo, sobre todo en casa, que cuenta con jugadores muy dominantes en el juego interior, que tienen muy buena capacidad reboteadora”. Donde preocupa su jugador Marcus Van, “un pívot muy dominante y difícil de sujetar en la pintura”.

 

La franja que marca el descenso y la permanencia en el grupo está actualmente en un pañuelo, en las siete victorias. Por lo que Jiménez tiene claro tal y como están los equipos, que “dos victorias o dos derrotas seguidas te van aponer en un sitio o en otro”.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: