El Óbila mete la sexta

Hampl penetra a canasta en el duelo ante Noxtrum Gijón. (Foto: Edgar Palomo)

Sexta victoria del Óbila Club de Basquet que supera por veinte puntos a Noxtrum Gijón en un partido muy físico donde volvió a sobresalir el acierto de Lobo en el triple

El Óbila Club de Basquet sigue intratable en el CUM Carlos Sastre donde ha sumado la sexta victoria de la temporada tras imponerse por 86-66 a uno de los equipos más fuertes de la Conferencia AB, Noxtrum Gijón, tras un animado choque a pesar de la notable diferencia de 20 puntos final reflejada en el electrónico. Un partido muy físico y bronco ante los asturianos, agresivos aunque nobles, donde los de José Antonio Sánchez supieron leer lo que requería el encuentro.

 

Los verderones salieron a la cancha moviendo bien el balón, con posesiones cortas y aprovechando una vez más la inspiración en el tiro exterior de Jaume Lobo, que se marcó 5 triples en el primer cuarto. No le tiembla la mano al catalán que siempre que encuentra la oportunidad ve el aro como una bañera. Las transiciones defensa- ataque volvieron a funcionar nada más empezar, y si el tiro no entra, ya se encarga Hampl de pescar en la pintura el rebote y que el balón vaya para adentro. A Noxtrum Gijón, que solo encontraba una vía de escape en el acierto de desde fuera de Carlos Suárez y en los tiros de media distancia de Sven Lemke, le temblaba muy pronto la muñeca. A falta de tres cuartos ya se veían 13 abajo con un contundente 27-14.

 

Sin embargo, los rojiblancos reaccionaron antes del descanso para bajar los dos dígitos con agresividad y acierto de sus jugadores interiores para conseguir un parcial de 2-10  y ponerse a tan solo 5 puntos con un 33-28, que hizo saltar las alarmas de José Antonio Sánchez para parar el partido con un tiempo muerto. Pero volvió a aparecer el de siempre, Jaume Lobo, para espolear al equipo en los momentos más complicados a base de triples para acabar la primera mitad con 24 puntos. Otro día más en la oficina.

 

Tras la reanudación se cimentó el triunfo. La agresividad de los rojiblancos se cimentaba por dentro, pero no por fuera, y ahí es donde los tiradores verderones no perdonan. Lobo con un 3+1 ponía el 55-44 para volver a los dos dígitos, y las precipitaciones en pases arriesgados se tradujeron en robos para que Janssens y Diagne se lucieran con sendos mates para poner el 66-52 a falta de 10 minutos.

 

El sexto triunfo estaba en el bote, aunque había que refrendarlo definitivamente y sentenciar. Dos técnicas dejaron fuera del partido a Lobo, un mazazo para el joven jugador que se marchó a vestuarios entre vítores de la ‘marea verde’. Gijón sabía que el máximo exponente abulense estaba fuera y quería aprovechar la oportunidad.

 

Su esfuerzo en defensa con Fernando Fernández y Escapa no fue suficiente para un Óbila que encontró resquicios en el plan mediante un incisivo Tebar. La precipitación en los tiros de media distancia astur y la aparición de Castro desde fuera con dos triples consecutivos terminó por hundir la reacción de Noxtrum Gijón y poner la sexta en el casillero abulense.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO