El Óbila inscribirá finalmente a su primer equipo en la LEB Plata

El club indica que existe una buena disposición y "avanzadas negociaciones" por parte de las instituciones para colaborar con el proyecto.

El Óbila Club de Basket inscribirá a su primer equipo en la LEB Plata para la disputa de la temporada 2017-2018, según ha informado el club a través de una nota de prensa en la que indican que existe una buena disposición y "avanzadas negociaciones" por parte de las instituciones para colaborar con el proyecto.

 

La Junta Directiva del club ha tomado así la decisión, con independencia de tener que seguir trabajando en las negociaciones con las instituciones y seguir buscando patrocinadores, de inscribir a su primer equipo para la competición en la tercera categoría del baloncesto nacional, en la que participará por novena temporada consecutiva.

 

Aunque aun se desconocen los apoyos que podría obtener el club, una de las entidades con las que están manteniendo negociaciones es la Diputación Provincial, con cuyos representantes mantuvo un encuentro la semana pasada.

 

Su portavoz, Juan Pablo Martín, ha señalado este lunes que el Gobierno provincial es "sensible" a la problemática del club verderón "porque el Óbila es patrimonio no solo de la capital sino también de la provincia" pero no ha querido ofrecer detalles de la negociación.

Noticias relacionadas