El Óbila cierra una temporada para olvidar pasando por encima del Vic (85-74)
Cyl dots mini

El Óbila cierra una temporada para olvidar pasando por encima del Vic (85-74)

Harold Cazorla y Biram Faye en una acción del encuentro ante el C.B. Vic (Foto: Edgar Palomo)

Tanto el equipo verderón como el C.B. Vic jugarán el año que viene en la Liga EBA

Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se despidió de la LEB Plata de la mejor forma posible, ganando al C.B. Vic en un partido donde los verderones tiraron de orgullo para dignificar el escudo y llevándose la última victoria de una temporada marcada por el descenso a la Liga EBA. Un día sin duda histórico por lo negativo, por la nostalgia de tiempos mejores, también para los jugadores porque muchos de ellos no se van a volver a encontrar el año que viene. Pero en el deporte, como en la vida, unas veces se gana y otras se pierde.

 

El Óbila entró a la cancha desde el primer segundo con ganas de agradar a su público, que no le ha reprochado su irregularidad a lo largo del año. Tanto es así que el equipo en un abrir y cerrar de ojos masacró a base de triples, con un inspirado Faye que anotó dos de salida, para dejar a los catalanes en un sonrojante 18-3 a la mitad del primer cuarto, a pesar del 20-11 después de los primeros diez minutos. Ese buen juego exterior abulense lo exprimieron al máximo los chicos de Sergio Jiménez gracias a la buena circulación de balón tanto de Cazorla como Vázquez que abrieron muy bien a los costados buscando a los tiradores, además de las buenas transiciones hacia el ataque.

 

Faye, sin duda el mejor de la temporada junto con Cazorla y máximo anotador del encuentro con 14 puntos, cerró muy bien la defensa junto a Dziuba, y fue agresivo también en la pintura. Aunque Vic, que venía sin mucho ánimo de disputar el encuentro, jugaba con la baza de un inspirado Julian Garrote que tiraba de los suyos para al menos, no volverse del viaje con una sonrojante paliza.

 

Faye volvió del descanso a lo suyo, anotando desde la zona de triple para anotar 4 de 5 intentos, y Vic se intentaba quitar la sacudida pero desde zonas interiores donde hizo daño Samuel Dominguez debajo del aro ante los pívots verderones. Sin la presión de jugarse la temporada, hubo momentos donde se gustaron en el partido los jugadores, tal es así que en contraataque la conexión Berni- Gueye hizo que el senegalés reventase el aro ante el deleite de la parroquia local. Los triples de Berni García, Alfonso Ortiz y Harold Cazorla con 3 en el último cuarto, hizo que el Ávila Auténtica se llevara el encuentro por 85-74 y se despidiera con un regusto menos amargo de una competición donde era uno de los equipos más veteranos.