El Óbila certifica su permanencia en la Liga EBA tras aplastar a USAL La Antigua
Cyl dots mini

El Óbila certifica su permanencia en la Liga EBA tras aplastar a USAL La Antigua

Encuentro entre el Óbila Club de Basquet y USAL La Antigua.

Los verderones, a través de un juego coral, mostraron su superioridad ante el líder, USAL La Antigua

El Óbila Club de Basquet certificó su permanencia en la Liga EBA tras imponerse en el CUM Carlos Sastre al líder de la conferencia AB, USAL La Antigua, por un contundente 79-59 en un encuentro donde los verderones impusieron su ritmo en todo momento y cerraron bien el aro para no dar opciones a su rival.

 

USAL La Antigua compareció en la capital amurallada sin dos de sus principales estandartes: Garic y Vukcevic. Aún así prometían dar batalla a os de José Antonio Sánchez que no se arrugaron sobre el parquet y mostraron la intensidad defensiva necesaria que requieren los grandes partidos. Esa intensidad la ofreció una vez más Ánder Pérez. El vasco fue el gran protagonista del choque anotando 16 puntos y capturando 8 rebotes totales.

 

Los salmantinos fueron a remolque durante todo el partido, en gran medida por la inspiración de los hombres interiores, donde sobresalió la figura de Janssens de cara a canasta y la contundencia de Jawara para llevar al Óbila con una ventaja de cinco puntos al descanso (41-36).

 

Tras el paso por los vestuarios los verderones finiquitaron el choque en el tercer cuarto, gracias a un parcial de 20-8. Antonio Izquierdo se encargó de cerrar definitivamente el partido gracias, una vez más,  a su gran acierto desde la zona de triples.

 

El último cuarto fue de arreón por parte de USAL La Antigua, que quería correr, pero el Óbila mantenía una renta insalvable para su rival. Se sucedieron las canastas en ambos bandos, con Lo y Harrison sosteniendo a los visitantes, pero los abulenses pusieron la calma necesaria para cerrar el encuentro y llevarse una victoria que sabe a Liga EBA.

Comentarios

Abonado 25/04/2021 18:41 #2
Contento con la Victoria y la salvación. Triste que tengamos que alegrarnos por no descender de categoría, hasta la próxima temporada y que la próxima sea mejor, vamos obila....
Alberto S. 25/04/2021 13:01 #1
Muy buen partido del equipo, muy metidos desde el principio y hoy si, sabiendo lo que se jugaba en este partido, nada más y nada menos que el futuro del baloncesto en Ávila y aún salvándose veremos a ver si no hay sorpresa negativa en breve, recuerdo que este club dicho por sus expresidentes tiene una deuda grande difícil de gestionar y más aún en estos tiempos, deuda que generaron por gastar más de lo que se ingresaba, fichando jugadores que no se podían permitir y encima descendieron al equipo o contar con ingresos de palabra que luego a la hora de la verdad son humo, buscar un buen patrocinador que traiga dinero, mucho dinero, olvidaros de las instituciones que pagan tarde y mal y que vuelva de entrenador el que tuvimos muchos años, hoy triunfando en tierras cántabras y con el que nos iba tan bien deportivamente, el resto del cuerpo técnico sobra, no aportan nada en absoluto, aquí no meto a Mauri que es un trabajador nato. Hay que cerrar la sede-tienda definitivamente y ahorraros el sueldo del individuo que hace más de 3 meses que no pisa por allí.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: