El Óbila aplasta al Arcos Albacete para seguir con un hilo de vida en LEB Plata (86-44)

Imagen del encuentro el Óbila Club de Basquet y el Arcos Albacete. (Foto: Edgar Palomo)

Los verderones fueron muy superiores ante un Arcos Albacete que no se jugaba nada, y se aferran al pinchazo de Rioja Vega mañana para seguir con vida en la Liga LEB Plata

Ávila Auténtica Carrefour- El Bulevar sigue confiando en sus remotas posibilidades de salvarse del descenso a la Liga EBA tras la solvente victoria cosechada este sábado en el CUM Carlos Sastre por 86-44 ante un salvado Arcos Albacete Basquet. El conjunto verderón sabía que su continuidad en LEB Plata dependía primero de su victoria, para después mirar también de reojo ante lo que puedan hacer sus rivales por la permanencia el domingo.

 

Los de Sergio Jiménez se querían resarcir de su derrota en la cancha del Hestia Menorca, y lo hicieron con una holgada diferencia a favor de 42 puntos ante un rival que no se jugaba nada, y que venía al parquet con algunas bajas significativas, además de la no comparecencia en el juego de una de sus mayores amenazas, Tyler Rudolph. Entraron muy bien desde el salto los verderones, inspirados en el juego exterior con 4 triples consecutivos de salida y con un Harol Cazorla que se erigió de nuevo en el líder del equipo, y con un Gueye muy guerrero en la pintura.

 

Las transiciones rápidas desde los rebotes defensivos, permitieron a los locales desahogar el juego y la consecución de canastas rápidas para irse al segundo cuarto diez arriba (20-10). Una tónica que no varió en el segundo donde los manchegos apenas inquietaron el electrónico. De hecho sólo pudo conseguir siete puntos en el mismo, no solo por su falta de acierto en el tiro, sino por la buena defensa de los jugadores interiores de los de Sergio Jiménez, especialmente Dziuba que brilló dejando algún que otro tapón. De esta manera, Óbila Club de Basquet vio que podía meter la directa antes del descanso, e incluso gustarse mediante un alley opp entre Cazorla y Biram Faye para irse con un 37-17 al descanso.

 

En la reanudación más de lo mismo, sólo hubo un equipo metido en el encuentro, salvo algún conato de reacción visitante por orgullo, con Pablo Córdoba en un par de triples y Eddy Polanco en el interior para cumplir con el trámite. El Óbila siguió a lo suyo atacando el aro rival, pese a las malas noticias que llegaban desde el banquillo por la victoria de Baskonia ante Aceitunas Fragata Morón que le ponía más cara si cabe la salvación. El equipo siguió ofreciendo una versión coral hasta el final, donde hay nombres que se están quitando el lastre de la ansiedad en este tramo final.

 

Uno de ellos, Berni García y otro, Manuel Vázquez que sentenciaron a Arcos Albacete con otro alley oop para poner el 62-35 a falta de 6 minutos. Sergio optó por rematar el encuentro dando entrada a Biram Faye para intimidar en la pintura, y en ataque atraer a rivales para dejar espacio libre a los tiradores. Una situación que aprovecharon Mulero y Berni García para aniquilar definitivamente a su víctima, y para seguir confiando en el pinchazo, en este caso de Rioja Vega mañana ante Hospitalet. De no ser así, el descenso a la liga EBA se vería consumado.