El Óbila aplasta al Arcos Albacete para seguir con un hilo de vida en LEB Plata (86-44)

Imagen del encuentro el Óbila Club de Basquet y el Arcos Albacete. (Foto: Edgar Palomo)

Los verderones fueron muy superiores ante un Arcos Albacete que no se jugaba nada, y se aferran al pinchazo de Rioja Vega mañana para seguir con vida en la Liga LEB Plata

Ávila Auténtica Carrefour- El Bulevar sigue confiando en sus remotas posibilidades de salvarse del descenso a la Liga EBA tras la solvente victoria cosechada este sábado en el CUM Carlos Sastre por 86-44 ante un salvado Arcos Albacete Basquet. El conjunto verderón sabía que su continuidad en LEB Plata dependía primero de su victoria, para después mirar también de reojo ante lo que puedan hacer sus rivales por la permanencia el domingo.

 

Los de Sergio Jiménez se querían resarcir de su derrota en la cancha del Hestia Menorca, y lo hicieron con una holgada diferencia a favor de 42 puntos ante un rival que no se jugaba nada, y que venía al parquet con algunas bajas significativas, además de la no comparecencia en el juego de una de sus mayores amenazas, Tyler Rudolph. Entraron muy bien desde el salto los verderones, inspirados en el juego exterior con 4 triples consecutivos de salida y con un Harol Cazorla que se erigió de nuevo en el líder del equipo, y con un Gueye muy guerrero en la pintura.

 

Las transiciones rápidas desde los rebotes defensivos, permitieron a los locales desahogar el juego y la consecución de canastas rápidas para irse al segundo cuarto diez arriba (20-10). Una tónica que no varió en el segundo donde los manchegos apenas inquietaron el electrónico. De hecho sólo pudo conseguir siete puntos en el mismo, no solo por su falta de acierto en el tiro, sino por la buena defensa de los jugadores interiores de los de Sergio Jiménez, especialmente Dziuba que brilló dejando algún que otro tapón. De esta manera, Óbila Club de Basquet vio que podía meter la directa antes del descanso, e incluso gustarse mediante un alley opp entre Cazorla y Biram Faye para irse con un 37-17 al descanso.

 

En la reanudación más de lo mismo, sólo hubo un equipo metido en el encuentro, salvo algún conato de reacción visitante por orgullo, con Pablo Córdoba en un par de triples y Eddy Polanco en el interior para cumplir con el trámite. El Óbila siguió a lo suyo atacando el aro rival, pese a las malas noticias que llegaban desde el banquillo por la victoria de Baskonia ante Aceitunas Fragata Morón que le ponía más cara si cabe la salvación. El equipo siguió ofreciendo una versión coral hasta el final, donde hay nombres que se están quitando el lastre de la ansiedad en este tramo final.

 

Uno de ellos, Berni García y otro, Manuel Vázquez que sentenciaron a Arcos Albacete con otro alley oop para poner el 62-35 a falta de 6 minutos. Sergio optó por rematar el encuentro dando entrada a Biram Faye para intimidar en la pintura, y en ataque atraer a rivales para dejar espacio libre a los tiradores. Una situación que aprovecharon Mulero y Berni García para aniquilar definitivamente a su víctima, y para seguir confiando en el pinchazo, en este caso de Rioja Vega mañana ante Hospitalet. De no ser así, el descenso a la liga EBA se vería consumado.

Comentarios

Anonimus: DCG 30/04/2019 21:40 #12
Mensaje para DCG: como puedes ver el apoyo a Jaime es TOTAL. Cuando va a salir el presidente a dar explicaciones sobre la temporada? Es una vergüenza K a estas alturas nadie haya dicho las intenciones de cara a la próxima temporada. Y de paso k explique xk la cantera cada año tiene menos niños. DIMISIONES YA!
Anonimus: DCG 30/04/2019 21:40 #11
Mensaje para DCG: como puedes ver el apoyo a Jaime es TOTAL. Cuando va a salir el presidente a dar explicaciones sobre la temporada? Es una vergüenza K a estas alturas nadie haya dicho las intenciones de cara a la próxima temporada. Y de paso k explique xk la cantera cada año tiene menos niños. DIMISIONES YA!
Para Anonimus 30/04/2019 18:48 #10
La gran mayoría de aficionados y los padres de la cantera tenemos claro que para mantener la cantera e intentar salir en EBA o 1ª NACIONAL hay TRES personajes que están tardando en ser CESADOS o presentar su DIMISION YA: los tres se sientan juntos en el banquillo del primer equipo, tic-tac, tic-tac... Y al Presidente que les ha puesto/mantenido esperemos sepa cerrar el círculo después de cesar o aceptar la dimisión de los anteriores y cerrar la puerta por fuera, lo ha intentado pero no ha podido con esos elementos que le han ninguneado y mal informado A Jaime dejadle tranquilo que su dedicación y amabilidad está muy por encima de la mediocridad de estos personajes, es un currante al que apoyamos, demasiado hace si le conocéis un poco y algunos le conocemos hace muchos años
Para ANONIMUS 30/04/2019 14:27 #9
Qué poco conoces al Óbila y a la gente que está dentro !!!!!. dedícate a otra cosa y deja de meterte con la gente buena que hay en el Club (que son pocos y muy selectos) y deja tranquilo a JAIME (no ese "individuo") que es de lo poco bueno que hay por los alrededores. Y si eres amigo de Mauri o el director de la Cantera o...… lo que seas, dedícate a tus tareas que no estás cumpliendo con ellas y de deja de meter cizaña, majete.
Anonimus: DCG 30/04/2019 11:53 #8
Anonimus es el entrenador amigo de Mauri, k no olvidemos k es coordinador de cantera, Directivo, entrenador y a su vez íntimo del presidente Raul. Entre estos han llevado al obila a descender y ahora kieren echar mierda al unico k sigue en el club desde el inicio. A esparragar k os mandaba yo!!!!
Para ANONIMUS 30/04/2019 11:47 #7
Cómo se nota que no conoces a la persona a la que te refieres...… Ese "individuo" ( JAIME ) está dentro del Club desde sus inicios, antes fue jugador, y fue uno de los fundadores del mismo; se encarga de TODO lo referente al primer equipo y a la Cantera ( entrenadores, logística, horarios, desplazamientos, Torneos de baloncesto, preparando el pabellón para los partidos y los imprevistos ...…… ) y forma parte de la Directiva. Es una BELLA PERSONA y lo que se le puede echar en cara es que trabaja sin horarios y hace las labores de muchas personas. Por eso, dimisión o despido, si pero por HONRADO y TRABAJADOR; por conocer de baloncesto, más que algunos; por preocuparse por los chavales de la cantera en todos los eventos (partidos, torneos, desplazamientos...); por ser BUENA GENTE; por estar dispuesto siempre a ayudar al que lo necesita; por ……… TODO. Anonimus, cómo se nota que no conoces a los que te rodean y te permites la licencia de hablar mal de ellos. Infórmate primero y no saques falsas conclusiones. Jaime, te conozco desde que mi hijo estuvo en la cantera hace ya muchos años, y sé que esto es difamación barata. ¡¡ No cambies !!. Un abrazo.
Para Anonimus 29/04/2019 23:16 #6
Que pena que ladres sin saber. ¿Te has pasado alguna vez por la sede? Ya te respondo yo, NO. ¿Has bajado al pabellón a ver su trabajo? No te molestes en contestar, NO. Por lo menos reza para que no se te escapen esas palabras delante mía.
Anonimus 29/04/2019 21:03 #5
Todos son culpables, pero según mi punto de vista el que está trabajando en la sede es el más de todos, según me dicen es el secretario y lo ha sido los últimos 17 años, pues al ser el que más tiempo lleva es el máximo responsable. Por cierto casi nunca está en la sede-tienda y en los partidos del 1º equipo trabaja para el Ayuntamiento que me lo han dicho varias personas. Dimisión o despido de este individuo YA.
Qué pena 29/04/2019 11:06 #4
Después de muchos años siendo abonado del Óbila, dentro de quince días bajaré al CUM a despedirme del baloncesto en nuestra ciudad ( otro deporte que desaparece por falta de apoyo y por falta de Directiva que sepa dirigir ). Los males los sabemos todos: pésima planificación de temporada (se sabía que habría equipo al término de la anterior campaña), no acertar con los americanos, fallar con los lanzadores que tenían que anotar los puntos, tragar a un entrenador ( el PEOR ENTRANADOR de toda la historia del Óbila), no cambiar algún jugador cuando se podía (Sidao)…….. Mención aparte a la Directiva: RAÚL y el SPIKER ( que tras dos años en el puesto, nos vamos sin que logremos saber qué dice y lo mal que anima) que necesitan un curso acelerado de baloncesto y de la forma de gestionar un Club. Les salva que no haya gente que de un paso adelante y se ponga en su lugar, pero...… tampoco hay que eximirles de la culpa. Mauri, te recuerdo que no sólo hay que "llorar" porque no vengan los patrocinadores, y hayas cumplido un porrón de partidos, tienes también tu parte de culpa al consentir que Sergio termine la temporada y reprenda a los jugadores de la forma que ha hecho, pues tú eres entrenador y Directivo y lo debías de haber evitado.
Obilón, regresa.... 29/04/2019 10:52 #3
Muchas gracias Sergio, una vez más, por el lamentable espectáculo que ofreciste con Faye al dirigirte de forma prepotente y despectiva a un jugador que se está formando y que tan buen baloncesto tiene. Otra vez de forma vergonzante y en el banquillo y a la vista de toda la gente...… Quedar el año pasado en cuarta posición y ésta en completo descenso, dice mucho en tú contra: has hecho una plantilla a tú gusto, con imposiciones de jugadores a la Directiva (dícese Sidao, que el año pasado se salió hasta que empezaron las lesiones y que continuaron con la presente, arrastrándose en la pista y siendo una rémola para él y para el grupo, de ahí vienen muchos lunares que tenemos y la situación que tenemos), tu nefasta forma de controlar el vestuario (con los problemas extradeportivos que ha habido), el descaro y menosprecio que has tenido con la gente que baja un sábado sí y otro también, encararte con jugadores jóvenes porque sabes que no te van a replicar y tragar sapos y culebras con los "veteranos"...……. En fin, estamos donde TÚ NOS HAS METIDO: DESCENDIDOS Y AL BORDE DE LA DESAPARACIÓN. Muchas gracias y qué pena que la nefasta Directiva (dícese, RAÚL) no te hubiera puesto de patitas en la calle en Navidad. Una pena.